jueves, 12 de abril de 2007

Shipit de Ubuntu Feisty


Parece ser que definitivamente el servicio de Shipit de ubuntu vuelve a ser como era con la llegada de Feisty, la nueva versión de ubuntu.

Para el que no lo sepa, Shipit, es un servicio que ofreció como novedad Canonical, la empresa desarrolladora de ubuntu (junto con la comunidad, cada día mayor y en constante crecimiento) mediante el cual, dabas tus datos y te enviaban la distribución a casa sin ningún tipo de coste. Ni siquiera pagabas los gastos de envío.

La versión definitiva de Feisty saldrá el día 19 de este mes (creo xD) y, como es costumbre en ubuntu, ya te puedes apuntar al shipit de ésta versión aunque no se enviarán, al giaul que hacían antes, hasta ese día.

El problema que, como todos suponíamos, tenían éstas ventajas es que la gente pedía cds sólo para tenerlos en la estantería, porque la iso te la habías bajado antes ya. Yo la verdad es que todavía tengo en casa unas cuantas "Dappers" (de las de ubuntu, no de guardar la comida xD) a las que no he conseguido dar uso. También es verdad que de aquella te dejaban pedir como mínimo 10cds de cada plataforma que quisieras. Cómo es lógico ahora incluyen algún que otro mecanismo de autodefensa contra "pedidores compulsivos":

We can send you CDs free of charge, but it will take from six to ten weeks to deliver, so you may prefer to download the CD images and record them yourself.


Vamos, que si te la vas a bajar y no tienes especial interés en el cd no nos toques las narices porque tarda :)

I would like:

Ya no te (obligan) a pedir tropecientos cds sino que te mandan como máximo 3 y eso siendo de plataformas diferentes, aunque hecho de menos la edición para PPC que creo (y creo que creo bien) tendría bastante éxito ahora que la PS3 ha salido por fin...

En fin, un aplauso para Canonical y toda la gente de Ubuntu (desde los usuarios que envían los errores y su configuración de hardware hasta los desarrolladores)

No hay comentarios: