sábado, 7 de abril de 2007

Diccionarios de Términos on-line


Hay muchos lo sé, pero me refiero a diccionarios usables por algo "no-humano", es decir, no quiero un diccionario on-line como el de la rae, sino el acceso a su base de datos, algo que pueda utilizar desde un programa, por ejemplo un corrector ortográfico.
Y lo he encontrado (también en barrapunto) es el proyecto CoolTran y me estoy planteando seriamente incluirlo en nuestro de proyecto de ISBC (Ing.de Sistemas Basados en el Conocimiento) de la UEM, en vez de hacernos un diccionario propio con las palabras de prueba para la demostración de la práctica, aunque son sólo diccionarios de traducción y no guardan género ni número de las palabras (ahí podría entrar mi teoría de hacer todo eso en reglas en vez de guardarlo jeje). Todo se andará :)

Por cierto hay que ver que bien va la página del proyecto (por algo está en rediris) tiene que ser una gozada poder guardar tus desarrollos ahí.

NOTA: Puce, si lees ésto no te acojones que le diré a Giraldez a ver si es muy chungo xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera contactarme contigo, soy de argentina y estoy detras de un diccionario y traductor.

En tu nota:

http://villabunker.blogspot.com/2007/04/diccionarios-de-trminos-on-line.html

Vi que estabas detras de algo asi, para conectar a un sistema basado en conocimientos.