jueves, 12 de abril de 2007

CajaMadrid se apunta al eDNI



Hoy cuando he ido a mirar el poco dinero que me queda en la cuenta de CajaMadrid después de haber dejado el curro :P me he dado cuenta que ya han implementado en su web la opción de identificarte mediante el dni electrónico.

Tengo que ponerme al día en cuanto al eDNI, pero por lo que he visto hasta ahora, creo que tienes que tenerlo físicamente y además tener un lector y un software para poder usarlo. Afortunadamente entre los numerosos posts de kriptópolis sobre el eDNI hay uno que explica como hacerlo funcionar en una Debian.

ACTUALIZACIÓN: Justo después de publicarlo me ha dado con buscar algo más y he visto que en el sitio web del eDNI está disponible para descarga el software para utilizar el eDNI en linux, concretamente para debian sarge (supongo válido para etch), Fedora Core v5, Ubuntu Breezy y Ubuntu Dapper.

La verdad es que lo han trabajado, viene empaquetado para el gestor de paquetes de cada distribución y en el manual viene perfectamente explicado (con capturas de la shell y demás) como instalarlo todo. De hecho viene un capitulo a parte donde explican como instalarlo desde repositorios en el caso de que los chicos de ubuntu o alguien se decida a incluir los paquetes en sus repositorios :)

Si es que en España, cuando nos ponemos, sabemos hacer las cosas bien xD

No hay comentarios: