jueves, 26 de abril de 2007

Potencial grafico PS3 Vs XBOX360

Buenos dias a tod@s, como aqui tenemos un pique sano entre LUIX_ (sonyer) y el menda (Xboxer) queria postear unas cosas que he leido en varios foros, no se yo si estan bien o no, nadie desmiente esta noticia y me he quedado con la duda, ¿esto esta bien?

Post, Articulo, Copy paste( llamese como quiera ) sacado de: game pro tv

Link: http://www.gameprotv.com/foro/viewto...=asc&sta rt=0

Escrito o copiado por el usuario: BlackFire

Me gusto el articulo? Awiwi!!.

Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Fuente:

http://www.kotaku.com/gaming/sony/m...-way-179863.php

pd:sobre el tema del directx 10 se dijo pero no se ha probado nada aun.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

quien te ha dicho tales barbaridades porfavor analiza lo que dices y no te creas todo lo que se comenta, es obio que escuches tantas sandeses por internet microsoft es un monopolio enorme y no le conviene que se sepa que es inferior ante sony
porfavor sony tiene ingenieros que toda su vida la han dedicado a la tecnologia crees que van a cometer tales errores que acabas de comentar la gente critica a la ps3 pero en realidad su arquitectura es un misterio no la puedes juzgar si no se conoce realmente el cpu cell es super potente por ello se minimizo la memoria ram la tarjeta grafica tambien se hizo mas baja pero no porque sea menos efectiva simplemente porque no se necesitaba mas para lograr verdaderos graficos HD todo esta friamente calculado ademas los frames por segundo son mas fluidos en el ps3 no creas que porque vez mas numeros en las caracteristicas del 360 es mejor, para nada, y XENOS en realidad es muy buena tarjeta grafica talvez mejor que la RSX pero de que sirve tener una gran tarjeta grafica si el procesador no tiene el rendimiento para renderizar rapidamente los cuadros

Y eso de que PS3 solo llegara a DirectX9 es una tonteria porque no usa directX se basa en OpenGL jajaja mi chavo creo que te engañaron jajajajajjaa

Anónimo dijo...

mira te digo algo pero te va a doler todo lo que dice es verda la xbox 360 es una consola muy superior a la ps3 en todo los sentidos en comodida asta en poder la ps3 tubo 2 para crear una consola que superara l xbox 360 pero no lo hizo no cunplio su cometido lo unico que me intereza de esa consola es su tecnologia blud ray mas nada ni el zip zapsi me llama la atencion es una boveria en verda y eso que mi primera consola fue una play y mi segunda fue un xbox pero mi carma fue mi xbox 360 que dios te ilumine para que llegas mas lejos les dejo con un dicho no inporta la cantidad de juegos sino la calidad atte bill gate ¡¡

Anónimo dijo...

kuanto te pago xbox para decir eso??internet son tb tus fuentes no?dudo de esa credibilidad y komo ben dice el otro sony lleva muchiximos años trabajando en tecnologia me enkantaria ver metal gear 4 en xbox o god of war 3, ah no se puede ya ke se necesitaria al menos 20 dvd para kada juego, komprate la ps3 y luego la juzgaras, yo tengo las dos y sincesaremente ps3 es muy superior, kuando se pueda piratear xbox pasara a la historia komo paso kn la primera

Anónimo dijo...

Obviamente es muy dificil saber la verdad. Es cierto que el cell es muy superior al procesador de la Xbox pero por otro lado, los que tenemos pc sabemos bien que un procesador medio con una buena placa de video y buena velocidad de acceso a la memoria es lo que realmente determina el rendimiento de los juegos. En este aspecto la 360 es superior asi que no me parece tan ridiculo pensar que aunque la PS3 es tecnologicamente un monstruo, la arquitectura de la 360 pueda lograr mejor performance. Por otro lado, hay que escuchar a quienes mas saben de consolas y esos son los desarrolladores. Al parecer John Carmack, ceo de ID software duda de la capacidad de PS3 y prefiere las herramientas de desarrollo de microsoft. No me extrañaria que pase lo mismo que paso con la SNES y la Mega drive (La consola de sega tenia un procesador mucho mas rapido que la SNES pero esta ultima tenia un GPU mas potente)

Anónimo dijo...

:P Que tontería.

De buen comienzo hay que entender la naturaleza del chip Cell, que es la pieza central de la PS3, la cual naturalmente no ha sido explotada.

Capacidad gráfica entorno a los GPU la X360 vence a la PS3, pero eso no le hace cosquillas cuando se emplea el potencial de los nucleos SPE del Cell.

Los nucleos SPE no solo procesan datos normales, también son capaces de procesar material gráfico. De hecho, el propósito bajo el cual se desarrolló el Chip Cell fue rellenar el vacio entre las unidades CPU y los procesadores de alto rendimiento (como las unidades GPU). Esto quiere decir, que son capaces de decodificar/codificar video, generar y transformar sencuencias 3D, procesar texturas y muchas cosas mas.

El chip Cell tiene 8 nucleos SPE (yo no se porque dijiste que tenia 7), de los cuales uno fue anulado para la producción en masa para la PS3, y uno es ocupado para el sistema operativo. Los desarrolladores tienen acceso a 6 nucleos... esto, es una ventaja milenaria, en comparación de los 3 nucleos que tiene el procesador del X360... 3, de los cuales una fracción será empleada para el sistema operativo.

Los nucleos del procesador de la X360 son de lo mas normales, asi que se relegan a procesar datos, y el trabajo gráfico se lo dejan al GPU del sistema.

El nucleo Xenos de ATI empleado en la 360 es sumamente bueno, pero en eficiencia y potencia, la combinación de la X360 es una burla en comparación del rendimiento que puede alcanzar la PS3 empleando su GPU RSX + el chip Cell apoyando en el trabajo gráfico... suponiendo que parte del procesador se vea comprometido por esto, la PS3 tendria el doble de nucleos para derrochar que la X360 :B.

Además, tomando en cuenta las capacidades del chip Cell, la PS3 no solo puede alcanzar una mayor ventaja gráfica, si no que puede emplear su tecnología para hacer trabajo de alto rendimiento, por ejemplo, aplicado a fisicas complejas de juego.

Si la PS3 parece no haber superado a la X360, es única y exclusivamente porque los desarrolladores se asientan sobre el modelo de desarrollo de la X360 (que seria algo asi como hacer un juego para PC) y luego hacen ports para la PS3; si desarrollaran un juego empleando las capacidades de la PS3, tendriamos que el producto final no tendría absoluta cabida en un X360.

Anónimo dijo...

Hahahaha que sony tendria problemas de calentamiento .......... ALGUIEN ESCUCHO DE LAS 3 LUCES ROJAS ?!!!! HAHAHAHAHAHAHAHA

Anónimo dijo...

las dos consolas son practicamente la misma chingadera, da lo mismo por cual uno quiera comprar