jueves, 26 de abril de 2007

Codecs en Ubuntu Feisty Fawn


Hoy os vengo a contar algo que realmente no me gusta de Ubuntu Feisty. Lo que no me gusta es que algunos cambios que iba a traer, y que me parecían realmente interesantes, no están tan bien.

Un caso particular es el de los codecs. Es bastante engorroso instalar los codecs de video en Ubuntu, al parecer en Feisty ésto se iba a solventar de forma que cuando fueramos a reproducir un video que necesitase un codec que no tenemos insalado Ubuntu se iba a encargar de instalar directamente el codec para poder verlo. Pues no lo hace. Yo todavía no la tengo instalada, peor por lo que he podido ver no lo hace.

Os dejo los pasos para instalarlos los codecs para que no tengáis problemas con los videos ni con los dvds:


1.- Hacer un bakcup de nuestro sources.list y reemplazarlo por el que trae los codecs y hace un update:
sudo cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.BACKUP
wget http://medibuntu.sos-sts.com/sources.list.d/feisty.list
sudo cp feisty.list /etc/apt/sources.list
rm feisty.list
sudo aptitude update

2.- Instalar los paquetes necesarios:
sudo aptitude install libdvdcss2 w32codecs gstreamer0.10-alsa gstreamer0.10-esd gstreamer-0.10-ffmpeg gstreamer0.10-pitfdll gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-good gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse

3.- Disfrutar de los videos ;)

NOTA: No sé si hacen falta todos éstos pero son los que yo tengo instalados en mi Edgy y los que instalé ayer en una Feisty y la cosa iba, de todas formas cuando me instale Feisty actualizaré éste post.

No hay comentarios: