sábado, 7 de abril de 2007

UMPC, ¡viva la portabilidad!

Creo que esa es la palabra que mejor va a definir las ramas de productos que más van a crecer éste año (sino fué ya la que mejor definía el año pasado xD)

Las cosas están claras, pasé del portatil de 14'' al de 12.1'' por movilidad, sacrificando rendimiento que, desde mi punto de vista, nos sobra para un equipo de uso general (internet, algo de desarrollo...), pero el otro día me di cuenta que he ganado en movilidad pero que todavía le falta:

Acababa de pillar el 518 (el bus que me lleva de Villaviciosa de Odón hasta CuatroVientos, donde pillo el metro para ir a trabajar) y el tema era que se me había olvidado subir a rubyforge lo que había cambiado en una aplicación. Saqué el portatil para meter los cambios en un pendrive y...no veas como se nota el meneo del bus cuando quieres usar un touchpad! xD (simpre nos quedará la shell :)

Por lo que he llegado a la conclusión de que, cuando me sobre pasta (o alguien me lo quiera regalar) me pillaré uno de éstos:



¿a qué mola?

Es un UMPC, que vienen a ser como algo a medio camino entre un portatil y un pocketpc, de todas formas lo mejor que tiene es que junta las ventajas de esas dos famlias de gadgets: el teclado (algo reducido), el sistema operativo (en éste caso un Vista) y la pontencia (en éste caso 1,2Ghz) de un portatil con la pantalla táctil de los pocketpc (o tabletpc, vale) y todo aquello de GSM/GPRS/EDGE ytal ytal de los smartphones/pocketpc/...

Vamos una gozada de cacharro que además cabe en una "mariconera" de esas...eso si 2000US$, caracteristicas técnicas:
  • CPU VIA a 1,2 GHz
  • Windows Vista Business
  • Pantalla de 7 pulgadas desplegable, orientable y táctil
  • Disco duro de 30 GB
  • UMTS/HSDPA tribanda, GSM/GPRS/EDGE cuatribanda
  • WiFi y Bluetooth 2.0
  • Lector biométrico
  • Cámara frontal

Ah! y el fabricante es HTC que está empezando a dar mucha caña en todo lo que se refiere a gadgets móviles y de la que seguro aparecerán más productos por aquí ;)

Tenéis más info en:
Tecnogadgets
Engadget

No hay comentarios: