Microsoft ha diseñado un nuevo sistema de códigos de barras de colores que es capaz de almacenar mucha más información que el sistema actual, permitiendo, además, que sea leído por webcams e incluso teléfonos móviles (evidentemente, con cámara), según ha informado BBC News.
Conocido como Hight Capacity Colour Barcode (HCCBC), no está pensado para reemplazar el sistema tradicional de barras (el UPC), sino que se incluirá en los juegos de Xbox 360, tanto en las cajas como en los discos, sin prescindir del otro.
Gavin Jancke, director de ingeniería, ha descrito el HCCB como "un código de barras compañero. Los códigos de barras UPC siempre estarán ahí." El objetivo del nuevo sistema HCCB es poder introducir mucha información en un espacio pequeño.
Está formado por triángulos de hasta ocho colores, con los que se puede introducir el doble de información que en los códigos UPC en un espacio muy reducido, pudiendo ésta ser direcciones de correo electrónico, o direcciones de páginas web a través de las que se ofrecería contenido descargable para los videojuegos.
Además, incluirá medias contra la piratería al contener nanopartículas que pueden ser detectadas por lectores especiales, ayudando a detectar copias ilegales.
Se espera que su aparición en discos DVD y juegos de Xbox 360 tenga lugar antes de que acabe el presente año.
Noticia original
1 comentario:
esa cabeza piñata!!! xD tu primer post! dale caña a la ps3 del luiX xD
Publicar un comentario