Se sabe ya que en noviembre el estándar Blu-Ray cambiará para añadirle más funciones y tendrá nuevos requerimientos de hardware, concretamente de memoria. Deberán tener 256 MB para las funciones de interactividad BDJava. Si trabaja con Internet o se usan aplicaciones más avanzadas, la cifra sube a 1 GB.
La PS3 incumple esos requerimientos, pues sólo deja 180 MB para las funciones Blu-Ray, de tal modo que no cumple con los requisitos del formato promovido por Sony. Todo el que tenga intención de adquirir un lector Blu-Ray debería analizar el panorama, pues los primeros lectores aparecidos sólo tienen 512 MB, insuficientes para las funciones de Internet (LiveBD) y las opciones avanzadas integradas en películas editadas desde el principio en Blu-Ray, a diferencia de las películas grabadas en Blu-Ray desde el disco maestro en DVD.
Sony podría disimular esas carencias ocultando opciones no disponibles en las películas. Tampoco se descarta que Sony se enfrente a una demanda, pues anunciaron la PS3 como compatible con LiveBD, cuando no es así.
Por su parte, el formato rival HD-DVD tiene unos requisitos menores: Sólo 128 MB, cifra inferior a la que deja la Xbox 360 cuando carga el software de reproducción. Tiene como consecuencia que ya en la Xbox 360 se puede disfrutar de diversas opciones de interactividad en los HD-DVD, como comentarios en imágenes independienes, cambio de color en los coches de la películas Tokyo Race y más funciones próximas.
Fuente: N3D
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario