- El diseño Orientado a Objetos es más jodida de lo que parece: ésto también lo puedo corroborar yo ;)
- La parte difícil del desarrollo de software es la comunicación: y no se refiere a tirar sockets, sino a la comunicación con el resto del equipo de desarrollo.
- Aprende a decir no: ésto pasa, cuando empiezas en un trabajo todo lo que te plantean te parece interesante y siempre dices que si, que lo haces. Al cabo de un tiempo todo eso se traduce en trabajo extra que haces en horas extras o en casa.
- Si todo es igual de importante, entonces nada es tan importante: Cuando te plantean una serie de funcionalidades te suelen decir de todas que son cruciales para la aplicación cuando realmente no lo son. Planteales, sin decir que algo NO se hace, que te planifiquen el tiempo, que debería estar para ésta semana y cosas así....
- No "sobre-pienses" un problema: No estoy de acuerdo del todo, dice que es mejor diseñar algo menos y empezar a picar código antes y encontrarás los puntos fuertes. Yo quizás soy más de la opinión de que hacer un buen diseño lleva tiempo, pero una vez hecho el resto es sólo picar y cantar :)
- No te centres demasiado en un sólo factor: Está claro, el ejemplo que pone él es que era realmente divertido meterse a fondo con el servidor de bases de datos pero que realmente sólo con conocer lo básico bastaba para sacar la aplicación.
- Aprender qué hace el resto del equipo: Se refiere a saber de qué se encarga el resto del equipo de desarrollo. Desde mi punto de vista, para ser útil, viene a ser algo como: "oye, pásame el diseño de la BD para ver como hago ésto"
- Tus compañeros son tus mejores profesores: ...según sean tus compañeros, si son del estilo "léetelo" pues no, pero si no les importa explicarte algo, está claro que aprenderás mucho de ellos.
- Lo importante es que funcione: Está claro, si el programa funciona, aunque vaya un poco más lento, tu trabajo está hecho. Para mi, depende de a qué esté orientado un programa y aún así la eficiencia es algo importante. Se nota que el trabajo de éste tio es Microsoft-Oriented :P
- Hay gente que es gilipollas: También está claro, en todos lados hay de ésto, simplemente intenta evitar el trato con ellos tanto como puedas.
martes, 10 de abril de 2007
10 cosas que un desarrollador debe saber
He visto aquí, las 10 cosas más importante que el autor ha aprendido en sus 10 años como desarrollador profesional de software, está en inglés, así que aquí os dejo una mini-traducción de mi cosecha (no me critiquéis mucho):
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