lunes, 25 de junio de 2007

Ubuntu en Windows MarketPlace

Creo que ya publiqué algo relacionado con ésto... de todas formas ahora daré la explicación de por qué paso y cómo pasó.

Bien, todo empieza por saber como funciona el Windows MarketPlace (la filosofía ya se ve en el logo, "Find. Try. Buy." y desde que pagas que te den por el culo, ya volverás a pagar por la actualización xD). Las aplicaciones que aparecen en ese sitio no son añadidas manualmente (lógicamente, eso no es malo), pero tampoco se modera lo que aparece ni se revisan de forma regular (o si lo hacen, pero cada mucho tiempo). El sistema coge de otras páginas como CNET los productos que anuncia, por categorías claro, sólo los válidos para Windows. Hasta ahí de puta madre, lo único que habría cambiado sería que los productos que aparecen sean moderados antes de aparecer al público.

¿Qué pasaría si alguien añadiese en CNET (o cualquier otro sitio del que se nutra Windows MarketPlace) los links de descarga de ubuntu y los marcase como funcionales en todas las versiones de Windows, como gratis, la máxima calificación en todos los aspectos y unos comentarios realmente buenos (y realistas)? Pues que al poco rato aparecería también (incluidos los comentarios, la calificación, links y demás del fulano) en el MarketPlace de Windows.

Eso es lo que pasó y por eso aparecía esa información sobre ubuntu en ese sitio, recibió más de 10.000 peticiones de descarga durante el mes que estuvo ahí antes de que los chicos de Redmond se direra cuenta (¿quizás por un trafico excesivamente tocho para la media? xD).

Ahora bien, en CNET tampoco sé reamente como funcionan las cosas, pero la categoría de "aplicaciónes" y lo de "válido para todas las versiones de windows" tampoco cuadran con ubuntu, que en todo caso debería estar en "sistemas operativos" creo yo... ¿qué pasaría si añadiesemos una versión crackeada (en China hay un huevo xD) de Windows Vista? ¿o un link a pelis porno por ejemplo? ¿aparecerán también en Windows MarketPlace? ¿se darán cuenta después de pasar un mes, de que se han bajado 100.000 copias de un Vista no-original pero totalmente funcional desde sus propios servidores?

¿Sería bueno eh? Pues cuidado que estos días (tengo a mi madre en casa) estoy muy aburrido...

Como ya no se puede ver en el MarketPlace (fomentan la libre competencia, sip...) os dejo el link a la caché de Google y un pantallazo vía kriptopolis:

No hay comentarios: