miércoles, 27 de junio de 2007

Compiz Fusion

Anda que me he aguantado bastante.... xD

Ayer reinstalé la ubuntu porque no tenía espacio en la partición del sistema (vamos que / tenía 11megas de espacio libre después de arrancar xD) así que nada: backup, instalación limpia, volcamos configuraciones, y tal... Pues nada, ya he vuelto a llenar todo de mierdas para probar dos proyectos:

- lowfat: hace tiempo salió un video de una especie de "escritorio" que te dejaba mover los documentos, apilarlos, como si fuera un motor físico, lowfat es la alternativa libre (y cutre, todo sea dicho xD) pero está maja de ver. Además sólo han sido 3 librerias xD

- Compiz Fusion: éste si....éste si que lleva librerías a mansalva, manda webos... xD y al final me daba fallos por gilipollas, me faltaba el AddARGBGLXVisuals en el xorg.conf y no me sacaba los bordes de las ventanas. Por si a alguien le pasa, sólo tiene que añadir al /etc/X11/xorg.conf , justo debajo de lo de DefaultDepth (con que sea dentro de la seccion Screen llega) ésto:

Option "AddARGBGLXVisuals" "True"

y ya está, si no es eso aseguraros de tener el DefaultDepth puesto a 24 que si no ésto no tira bien xD. MiniExplicación: es una opción del driver de nvidia que hay que activar para poder aplicar la codificación de colores ARGB (A de Alpha) con la aceleración 3D, supongo que necesario para alguna librería del Fusion de las narices.

Total, que todo muy bonito, que voy a ponerlo por defecto un par de días a ver que pasa: una de dos o acabo hasta la polla de él y lo mando a la mierda hasta que tenga ordenador nuevo (y éste se podría decir que casi lo es) o aquí se queda, ya os contaré. De todas prometo aguantarme de maltratar al portatil físicamente ;)

Os dejo un tuto de instalación del Compiz Fusion aquí.

Os iba a buscar el link para el lowfat, pero casi mejor que os dejo un video de uno de los nuevos plugins que trae Compiz Fusion:


1 comentario:

ARF dijo...

Tu lo has dicho.. en dos dias hasta la polla... de fallos.. cuelgues... problemas... a mi me jode hasta el firefox, estará mejor que el aero (ni lo he probao) pero casca que da gusto. por cierto, el enlace a al tutorial esta mal.. pone http://http//www.cesarius.net/instala-compiz-fusion-en-ubuntu/