domingo, 17 de junio de 2007

Servicio de SMSs gratis de Google

No lo sabía, pero al parecer Google permite enviar gratis mensajes de móvil. No he encontrado ninguna página de google donde ofrezca el servicio, lo que si he encontrado es la web NoMeLeas que tiene un formulario para mandar los sms usando el servicio de Google.

Lo han hecho bien y mal, a saber: en su web, queda muy claro que los mensajes a van a cuenta de Google, y además te ofrecen un código html (que es un link al frame de su página que contiene el javascript para escribir y enviar los sms), el caso es que en ese código html aparece lo de "Servicio ofrecido por NoMeLeas" pero no dice nada de Google con lo que, el que mande los sms desde una web que utilice ése script no tendrá ningún conocimiento de que es Google quien paga esos SMSs, realmente parece que es NoMeLeas quien lo hace.

No es que sea una falta grave, pero me ha tocado las narices con todas las noticias y opiniones negativas que está dejando por ahí la gente contra Google (y que, en su mayoría, han sido respondidas convincentemente por la compañía).

Así que he cogido y he modificado el script para que diga lo de Google y quede mejor al empotrarlo en un blog, un poco más pequeñito, nada más.

Lo tenéis aquí al lado, a la derecha, arriba de todo, disfrutadlo :D

1 comentario:

Shawe dijo...

Los SMS no los ofrece Google voluntariamente, sino que es un bug en su sistema, del cual me he hecho eco, y gracias por no haber mantenido el link original que nosotros pusimos debajo del formulario, así se demuestra el compañerismo al utilizar codigo extraido de otros sitios xDD.

De todos modos, disfrutarlo mientras dure :D