miércoles, 6 de junio de 2007

Microsoft quiere seguir donde está

Y la verdad, es que lo está haciendo por el buen camino, o al menos así lo veo yo. Hace unos días presentó Microsoft Surface (donde se ve su cambio de aires en cuanto a productos) y hace unos días también se descubre con Street Views que viene a competir con Virtual Earth 3D y la verdad....es que no tiene nada que envidiar al sistema de Google, la captura de pantalla habla por si sóla:





Respecto a Microsoft Surface no había publicado nada porque andaba un poco desganao, pero hoy que vengo con ganas y voy por el tercer post consecutivo voy a comentar porque veo en éste producto un giro en el camino que, esperemos, quiere seguir Microsoft. El software, al menos el de los sistemas operativos, propietario no tiene demasiado futuro, sobretodo ahora, cuando las alternativas libres y mejores que antes eran díficiles de instalar y utilizar ahora se las descarga, graba, instala y maneja un niño de 15 años. Bien, microsoft ha dado dos respuestas totalmente contrarias pero enfocadas al mismo fin: seguir mandando en lo que a informática se refiere.

Las dos cosas de las que hablo son, Surface, donde se nota que Microsft se ha dado cuenta que eso de vender licencias de un producto ya no es rentable y ha decidido hacer lo que lleva haciendo mucho tiempo apple, vender hardware y software, un producto palpable, físico, algo coñe.

Surface no es sólo un software (impresionante por cierto) sino que además es un gadget completo. Una mesa, con una pantalla encima, eso si, todo con tecnología multitáctil y una gran capacidad de conectividad con diversos cacharros (eso sí, no hay detalles de como lo hace, en ésto no cambian EDITO: bueno, viendo los videos al menos ya sé que la forma de saber lo que se coloca encima de la mesa es con unas cámaras en el techo de la habitación lo que le quita mucha magia al invento y no lo hace tan facil de vender para que un tío lo tenga en su casa) y al parecer ya está disponible. A ver si en youtube hay algún video y os lo dejo para que os hagáis una idea (y la boca agua de paso), por cierto, no es algo en desarrollo ya está aquí y a finales de año los hoteles (al menos los de yankilandia molarán más :D).



Aquí hay algún video más interesante, os dejo los links:
Microsoft Surface: Business 2.0 Demo
Surface Computing



La otra cosa, ha sido firmar un contrato de cooperación con Xandros una distribución de linux, si bien no muy popular, una de las que más intentaba conseguir una gran cooperatibilidad con Windows. Y eso es lo que le interesa a Microsoft hoy en día, en base a eso firmó el contrato con Novell "vamos a ver si podemos hacer algo para que nadie se quede sin usar nada y sea todo compatible entre los dos sistemas", aunque en éste caso Microsoft viene con el culo ya pelao de la respuesta de Novell al tema de las patentes y le ha hecho firmar a Xandros algo relacionado con el DRM, vamos que quieren traer el lado oscuro de los derechos digiales a los sistemas Linux. ¿para ayudar? No lo creo, realmente yo creo que es para que los sistemas libres no tengan tantos esa ventaja y ya no tengan ese atractivo frente al sistema de Redmond.

Bueno, ya veremos donde acaba todo ésto, lo que no tengo claro es si todo ese trabajo cooperativo entre Xandros, Novell y Microsoft será libre, Microsoft les liberará parte de su código, en Redmond esperan que los de las distros del arreglen fallos de sus sistema o que, pero lo único que yo sé es que hacer tratos con esa gente conociendo su pasado es, cuanto menos, para leerse bien la letra pequeña :D

Ahora en serio, esperemos que todo llegue a buen puerto y no me encuentre con ninguna buena web que tenga que dejar de visitar porque sólo tira en Explorer y cosas similares.

No hay comentarios: