Aunque no se me había ocurrido buscarlo, la solución más sencilla pasa por montarse una impresora virtual de pdfs. Una vez que tengamos algo en el navegador o casi cualquier otra aplicación que queramos guardar para echarle un vistazo más tarde sólo tenemos que darle a imprimir en la impresora virtual de pdfs y nos generará un archivo pdf donde guardará todo lo que fuera a mandar a la impresora con la pequeña gran diferencia de que no gastará papel y que no tendremos que tirarlo por ahí para encontrarlo dios sabe cuando.
Veamos como se monta el invento en nuestra Ubuntu:
1.- Instalamos el soporte de cups para pdf:
sudo aptitude install cups-pdf2.- Configuramos la impresora en el servidor de impresión (cups):
Vamos a localhost:631 (en el navegador) y nos dirá que ha detectado una nueva impresora. Le damos a añadir esa nueva impresora. Elegimos como fabricante PostScript y como driver el genérico en color (a mi sólo me aparece éste). Después de ésto nos llevará a la página principal de configuración de la impresora, ponemos las opciones a nuestro gusto y guardamos. Nos llevará a la página de estado de la impresora. Ya está listo todo, si ahora le damos a imprimir (en firefox y con éste blog por ejemplo :D) veremos que nos aparece una impresora llamada CUPS/Virtual Printer, esa es nuestra impresora de pdfs.
¿y ahora? ¿dónde coño ha guardado mi pdf? En Ubuntu por defecto lo guarda en el directorio /home/nuestrousuario/PDF, pero se puede cambiar modificando en el fichero /etc/cups/cups-pdf.conf la linea
Out ${HOME}/PDFpor el path al directorio en el que queramos guardar los pdfs. (Por ejemplo si queremos que se guaden /docs pondíamos: Out /docs y ya está).
Listo, mis primeras pruebas imprimiendo el post donde vi ésto en kriptopolis y la página donde estoy haciendo éste post no salieron demasiado bien (aunque ésto debería ser culpa de firefox), pero ya seguiré probando a ver que tal va...
Fuentes:
Kriptopolis
Linux.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario