REUTERS. 11.05.2007 - 11:51h
* Su lema "no seas malvado" pasa a ser "búsquedas, publicidad y aplicaciones".
* Con esta decisión quedan anunciadas oficialmente sus intenciones de diversificación.
El lema de Google Inc., que hasta ahora era "don't be evil" ("no seas malvado") se ha transformado en "búsquedas, publicidad y aplicaciones", lo que refleja un cambio hacia las aplicaciones de software por internet, dijo el jueves su presidente ejecutivo.
En una conferencia ante periodistas en la sede central de la empresa, previa a la reunión anual de accionistas de Google, el presidente ejecutivo Eric Schmidt dijo que su presentación para inversionistas del jueves por la tarde se enfocaría en las tres partes del negocio.
La idea es hablar sobre ese cambio hacia un estilo de vida por internet
Google, proveedor líder de búsquedas por internet en el mundo, también es un actor dominante de publicidad de pago por contacto, donde origina prácticamente todos sus ingresos.
El año pasado, la empresa ingresó en el mercado de aplicaciones de software con productos a los que se refiere colectivamente como "Aplicaciones Google."
Estos engloban una serie de programas para internet y herramientas para publicar en la red que brinda gratis a los consumidores.
Google también ofrece una versión mejorada con licencia para empresas, organizaciones gubernamentales y universidades. Este es un desafío a la franquicia del software Office de Microsoft Corp., según los analistas.
La reciente diversificación de la empresa hacia software de aplicaciones ha generado escasos ingresos hasta la fecha.
"La idea es hablar sobre ese cambio hacia un estilo de vida por internet," dijo Schmidt sobre el creciente enfoque de la empresa para entregar aplicaciones basadas en la red y no solo búsquedas y publicidad.
"La gente está perdiendo cada vez más tiempo y Google puede entregar algunas de estas nuevas aplicaciones que realmente les importan," agregó Schmidt, destacando el Calendario Google, la herramienta de agenda del grupo, como un ejemplo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario