miércoles, 2 de mayo de 2007

habla el GURÚ de la programacion de videojuegos

Para los incredulos que creen que la ps3 con sus todo poderosos 7 micros y todas las copias que ha hecho de las demas consolas piensen que va a arrasar os dejo lo que ha comentado John Carmack el mejor desarrollador de videojuegos en la actualidad.

John Carmack, co-fundador y director técnico de ID Software, o para decirlo más claramente: el creador del famoso DOOM (el papá de los First Person Shooters o FPS), ha declarado en una entrevista con la revista Game Informer, que el Xbox 360 será el lider indiscutible, sobre el PS3. Declaró que su plataforma favorita para desarrollar será sin duda el 360.


“Creo que la decisión de usar un CPU asimétrico de SONY fue un gran error. Hay aspectos que pudieron haber hecho de su solución la ganadora, pero no ayudan a los desarrolladores. Me inclino por Microsoft porque lo hacen mejor en cuanto a apoyo a los desarrolladores, y creo que han tomado decisiones más inteligentes en su plataforma. No es que el PS3 sea un pedazo de basura tampoco… sólo tomaron una decisión de diseño que no fue la mejor para los desarrolladores de juegos”



Y asi, Luix_ y Flo, decidieron arrodillarse frente al profeta de los juegos y reconocer con gallardía su derrota. Tranquilos que estan invitados a jugar Xbox 360 en mi casa. xDD





PD --> lo de la tira comica es la caña, los sonyers son asi de verdad!!!xDD
PD2--> ademas de que deje claro en un post anterior que admito que la ps3 es mas potente en proceso por sus todopoderosos 7 nucleos pero que graficamente no es superior a la XBOX360 por unas caracteristicas de arquitecturas del hardware de las que esta compuesta la ps3

2 comentarios:

luiX_ dijo...

ehem...lo que éste tio está diciendo es: "buaaaa, no sé programar para la ps3. Para la xbox360 le doy a siguiente, siguiente, siguiente... en mi asistente. Para ésto tengo que usar un compilador de verdad y no me acuerdo ya porque lo último que saqué fue Doom2 y un montón de pasta al montar id software"

Así que menos lobos caperucita, el que no tenga ni warra de arquitecturas de computadores que no hable. Lo suyo fué tener una buena idea y programar en alto nivel. Nuestros juegos queremos que los hagan genios :D

Ahora bien, éste tío no es ningún gurú de programación de videojuegos. Tuvo una buena idea e hizo un buen motor físico... ¿y luego? Se desfasó pegándose la vidorra sin hacer nada con la pasta que sacó de id soft. El doom3 no tiene ni una linea suya.

¿motores físicos? Querría ver una xbox360 intentando mover el motor físico de little big world xD

luiX_ dijo...

Por cierto, se me olvidó arriba, claro que es más difícil programar para PS3 que para xbox360. Un juego de xbox lo movería perfectamente un pc con una buena tarjeta gráfica. En PS3 tienes que estar pendiente de los 7 micros y de todos sus hilos y montarte tus colas de prioridad para administrarlos, pero también es más difícil compilarte tu kernel que usar windows con su kernel intocable.

Lo que pasa cuando compilas tu propio kernel sabiendo lo que haces, sólo lo sabe el que lo ha hecho :D