viernes, 1 de febrero de 2008

La Electronica en Los Esquies

La tecnologia empleada en la contruccion de las helices de los Helicopteros llega a los esquies, La Marca austriaca HEAD, comenzo hace unos años a incorporar esta tecnologia y ahora llega a toda la gama.

Los resultados de la nueva tecnología

¿Que cómo funciona? Unas fibras piezoeléctricas (Intellifibers) instaladas en la parte delantera de la fijación transforman la energía mecánica de las vibraciones en impulsos eléctricos y lo envía a un microchip también instalado delante de la fijación. El chip multiplica por siete esta energía en cinco milisegundos y la vuelve a distribuir a lo largo y ancho de la tabla, haciéndola más estable.

Los resultados: Los cantos se agarran cuando es necesario y el esquí asegura una mejor estabilidad en la salida de la curva. Con velocidades más lentas, cuando la presión no es demasiado fuerte, las tablas reaccionan con su flex natural.

Con velocidades más elevadas y bajo una fuerte presión, las Intellifibers se contraen, generando una rigidez torsional más o menos fuerte de los esquís, según las condiciones, el peso del esquiador y su agresividad en el deslizamiento.

Para que la demanda de cada uno de los practicantes se vea satisfecha, sea cual sea su nivel y estilo, HEAD ha aplicado la tecnología Intelligence en la mayor parte de su gama. El año pasado, sólo el esquí i.C300 combinaba las intellifibers y el Chip System. Para esta temporada, HEAD presenta tres modelos de esquí con el Chip System, o sea como mínimo un modelo en cada gama: Competición, Freeride y Polivalente.

No hay comentarios: