viernes, 21 de diciembre de 2007

KisMac en un MacBook intel C2Duo


Muchos de Los Usuarios de Mac, queremos utilizar algún programa de auditoria de seguridad de redes wi-fi, como por ejemplo kismac. Al descargarlo para nuesto equipo nos encontramos que el driver para la wireless que leva integrado nuestro mac, la AirPort Extreme, no esta soportado en kisMac en modo pasivo así como para la reinjección de paquetes.


Funcionalidades, muy necesarias, para una correcta "Auditoria de seguridad" :)


Hasta la fecha, hay 2 opciones para solucionar esto, la primera es esperar, a que nuestros amigos de desarrollo de kismac, Utilizando la ingeniería inversa, logren sacar un driver. (que mania las grandes compañías de no liberar las especificaciones de sus productos, no se dan cuenta que tarde o temprano se sacan.

Bueno, puedo imaginar que eso de esperar, lleva demasiado tiempo. xD. Entonces vamos a buscar otra solución.



Podemos probar este driver compilando nosotros mismos la versión en desarrollo, disponible en el repositorio subversión de Kismac, para ello necesitamos:


Un cliente svn, por ejemplo subversion-client-1.3.1.dmg

La herramientas de desarrollo de software de
Apple XCode

Para descargarlas debemos registrarnos.

Una vez tenemos todo lo necesario instalado, reiniciamos y abrimos un terminal y tecleamos los siguientes Comandos.
# svn co http://projects.emupedia.com/svn/kismac/trunk kismac
# cd trunk
# ./compile.command image


Despues solo tendremos que copiar de Desktop->KisMAC.src->trunk->build->Universal a la carpeta del finde aplicaciones, y ejecutar kismac.


netramos en freferencias, eliminamos el driver, que viene por defecto y añadimos el Driver de Airport Extreme modo pasivo y YA TENEMOS LISTA NUESTRA HERAMIENTA DE SEGURIDAD.


Solo Me queda por añadir, que el funciona con Mac OS Tigue 10.4.5 y su correspondiente Xcode. pero el driver no nos funcionara si lo compilamos en Leopard con el Xcode 3.0.


Asi que si nuestro sistema es este, tendremos que esperar :(










1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, pues veras, para lso qu enos dedicaos a otra cosa diferente o somos mas bien d enivel medio en computo y programacion, nos custa mucho trabajo hace ralgunos d elso pasos descritos , podrias ser mas indulgente ?? digamos explicarlo con peras y manzanas =)