domingo, 29 de abril de 2007

Google Adsense


Bueno, aunque no tengamos demasiadas visitas todavía, ojalá en un futuro tengamos muchas y podamos hacernos millonarios jeje...

De momento, hemos colocado Google Adsense en el blog, está abajo de todo en la columna de la derecha, justo debajo de los links. La verdad es que ahí no molesta mucho. Tampoco me imagino que paguen mucho, todavía ni lo he mirado, y de momento no estamos cobrando nada hasta que Google no verifique la cuenta bancaria que le he dado.
La idea no es sacar pasta para comprarnos cosas... ¡ojalá! Sino que si dentro de un tiempo nos llega un ingreso de google con 100$ (que cuando llegas a esa cantidad es cuando te pagan) pues entre los que arrimamos el hombro en el blog decidiremos que hacer, irnos de cena, de borrachera o pagar un hosting o housing y un dominio si lo del blog se nos da bien y nos parece una buena idea :)

Pero en fin, la entrada era nada más que para dejar constancia y acordarme de cuando hemos puesto en funcionamiento Adsense.

Así que ya sabéis... ¡todos un F5 de bienvenida! xD

sábado, 28 de abril de 2007

El final de LOST


Humm... ¿quién no sabe que serie es ésta? Nadie no?
Vale, pues he visto en Así me va..., el space de nuestro colega Makako, una noticia que ha puesto sobre un vídeo que desvela el final de la serie, el secreto que encierra la isla (y no, no dicen que sea consecuencia de las fumadas que se meten los guionistas de la serie cada semana xD), quien se cepilla (o vuelve a cepillarse) a la pecosa y cómo consiguen salir de la isla.
¡No os lo perdáis! :D

Aquí os dejo el vídeo:



Por cierto, ¿os gusta el nuevo toque de la cabecera de VillaBunker 2.0?

viernes, 27 de abril de 2007

Tanta lucha entre xbox360 y ps3 y el vencedor es.......Wii


manda huevos que despues de tanta guerra con que consola es mejor que si xbox que si ps3......todo el dia dandonos caña entre luix y yo y al final la gran vencedora por el momento es la wii, vamos nintendo.


La empresa aumentó sus ingresos un 90% y el beneficio operativo un 150%.

Nintendo ha cerrado su ejercicio fiscal con resultados extraordinarios. La empresa de Kioto ingresó 966,5 mil millones de yenes y consiguió un beneficio operativo de 226 mil millones de yenes. Los números suponen una mejora del 90% y del 150% respectivamente comparados con el ejercicio anterior y marcan un récord histórico para la empresa.

Nintendo atribuye claramente el éxito a las ventas de más de 23 millones de consolas DS y a los 123 millones de títulos para esta consola portátil. Desde su lanzamiento Nintendo ha vendido 40 millones de unidades de esta consola. En cuanto a Wii, en sus cinco primeros meses Nintendo ha vendido 5,84 millones de unidades y casi 29 millones de juegos.

Las previsiones de Nintendo de cara al actual ejercicio son de vender 14 millones de Wii y 55 millones de videojuegos para esta consola; y 22 millones de consolas DS y 130 millones de títulos. Las cifras de negocio quedarían en 1,14 billones de yenes en ventas y beneficios operativos de 270 mil millones de yenes. Estas previsiones se han calculado con un cambio de 150 yenes por euro.

Fuente1

jueves, 26 de abril de 2007

Firmar Repositorios de Ubuntu



Yo ésto sólo lo he visto en Ubuntu, pero es que es la primera distribución con gestor de paquetes que he utilizado. No sé si en Debian, Fedora, Gentoo... pasará lo mismo pero en Ubuntu veréis que muchas veces cuando estamos instalando paquetes nos dice que los repositorios están verificar a través de su clave PGP. Es incómodo pero es por el bien de los usuarios, ya que si nos colasen un repositorio no "avalado" podría contener binarios "contaminados" que hiciesen en nuestro sistemas cosas que no deben, vamos, que sería una puerta al malware en linux.

Para que no nos salga éste mensaje es necesario "bajar" la firma del servidor que nos emite el mensaje. No es una cosa que se haga a diario pero sí de vez en cuando. La verdad es que no me sé de memoria los comandos que se usan para la gestión de firmas, siempre me han parecido algo engorrosos con l oque he decidido hacer un script que firme los repositorios por mi. Aquí os lo dejo para ver si os es de utilidad:
gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv-keys $1
gpg --armor --export $1 | sudo apt-key add -
echo Firma $1 añadida.

La forma más cómoda de usarlo, que yo conozca porque es la que uso, es guardar eso en un fichero, por ejemplo: firmarepos, meterlo en /usr/bin y darle permisos de ejecución, así cualquier usuario podrá llamarlo desde cualquier sitio. Podemos hacerlo con dos simples comandos:
sudo cp firmarepos /usr/bin
sudo chmod +x /usr/bin/firmarepos

Bien, ahora la siguiente vez que os diga que un repositorio no está firmado sólo tenéis que pillar la referencia que os da y hacer lo siguiente:
firmarepos referencia

No estoy seguro si es necesario ejecutarlo como root, probad y me contáis :)

Codecs en Ubuntu Feisty Fawn


Hoy os vengo a contar algo que realmente no me gusta de Ubuntu Feisty. Lo que no me gusta es que algunos cambios que iba a traer, y que me parecían realmente interesantes, no están tan bien.

Un caso particular es el de los codecs. Es bastante engorroso instalar los codecs de video en Ubuntu, al parecer en Feisty ésto se iba a solventar de forma que cuando fueramos a reproducir un video que necesitase un codec que no tenemos insalado Ubuntu se iba a encargar de instalar directamente el codec para poder verlo. Pues no lo hace. Yo todavía no la tengo instalada, peor por lo que he podido ver no lo hace.

Os dejo los pasos para instalarlos los codecs para que no tengáis problemas con los videos ni con los dvds:


1.- Hacer un bakcup de nuestro sources.list y reemplazarlo por el que trae los codecs y hace un update:
sudo cp /etc/apt/sources.list /etc/apt/sources.list.BACKUP
wget http://medibuntu.sos-sts.com/sources.list.d/feisty.list
sudo cp feisty.list /etc/apt/sources.list
rm feisty.list
sudo aptitude update

2.- Instalar los paquetes necesarios:
sudo aptitude install libdvdcss2 w32codecs gstreamer0.10-alsa gstreamer0.10-esd gstreamer-0.10-ffmpeg gstreamer0.10-pitfdll gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-good gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse

3.- Disfrutar de los videos ;)

NOTA: No sé si hacen falta todos éstos pero son los que yo tengo instalados en mi Edgy y los que instalé ayer en una Feisty y la cosa iba, de todas formas cuando me instale Feisty actualizaré éste post.

Día de novedades

Me estoy dando cuenta que cada vez posteo más chorradas y menos frikadas xD
Hoy por ejemplo resulta que....ya está al perro en casa. Al final no es el labrador que iban a regalarme, le ofrecieron 500€ por él al colega del criadero, sino uno que hemos adoptado de una protectora de animales de Jaén, espero que no me salga como rafix, un perro medio gallego medio gitanense xD

Aquí os dejo una fotilla de Ruby (si, el nombre tenía que ser friki no podía ser de otra forma xD):


Después nada más empezar a mirar los blogs me he encontrado con algo que le vendrá bien al flo para poder mirar las webs que quiera en el curro, si funciona claro, se trata de Proxology, cito directamente desde bitsignals:
Resulta que cuando trabajas en una empresa, el servidor está restringido para mostrar miles de páginas, incluso el uso de ciertos programas.

Para eso está Proxology, una aplicación que te permitirá navegar por páginas bloqueadas por administradores para evitar que se pierda el tiempo visitando páginas que a veces no dejan nada bueno o que pueden perjudicar a la red.

Aquí le dejo el link: Proxology, ale aprovecha :D

Ese link también le vendrá bien a la gente del IEDE, red que administra RaKsoR (no te lo creas mucho que no sabía como ponerlo xD), a los que éste cacho cabrón también les tiene limitadas las páginas web. Y si, he metido el nombre IEDE por si buscan por google xD

Y nada, hay cosas que no cambian como las tocadas de huevos con ls PS3 vs Xbox360 xD ains...si reconozco que lo de dejarle sólo 256megas de ram ha sido una posible cagada, y digo posible porque recuerdo cuando vi las especificaciones de la PSX (la uno si) y dije: "joder, no es para tanto, se queda algo corta al lado de las demás" y gracias a la capa de programación del sistema y demás se exprimía tanto que rendía bastante más que las demás. De eficiencia no saben en Redmond así que dios dirá xD

Para finalizar dos cosas, yo paso de publicar artículos "contrastados" que lea en un foro de soniers que todos suelen ser la ostia de subjetivos (todo el mundo alaba el mando de la wii en los foros de xbox pero nadie habla del sixaxis, y no es nada malo, yo me lo esperaba con muchísima menos sensibilidad) :P y nada más, me ciño a la famosa frase que alguien dijo algún día: "con 64Kb de memoria debería llegar de sobra" y añado "si se programa MUY eficientemente" xDDD

Potencial grafico PS3 Vs XBOX360

Buenos dias a tod@s, como aqui tenemos un pique sano entre LUIX_ (sonyer) y el menda (Xboxer) queria postear unas cosas que he leido en varios foros, no se yo si estan bien o no, nadie desmiente esta noticia y me he quedado con la duda, ¿esto esta bien?

Post, Articulo, Copy paste( llamese como quiera ) sacado de: game pro tv

Link: http://www.gameprotv.com/foro/viewto...=asc&sta rt=0

Escrito o copiado por el usuario: BlackFire

Me gusto el articulo? Awiwi!!.

Sony se encargo de vender a su consola como la más potente y jamás vista de toda la historia. Sin embargo la realidad cuando se confirmaron los datos de PlayStation 3 fueron estos:

PlayStation 3 solo podría mover 275 millones de polígonos en pantalla mientras que su competidora Xbox 360 movería 500 millones de polígonos en pantalla. Todo se debe a la imposibilidad de esta consola de trabajar conjuntamente el CPU con la memoria de video y el GPU con la memoria lógica.

Sony ha cometido un error en la arquitectura de esta consola limitando el ancho de banda triangular entre el CPU-GPU-Vram del sistema. Mientras que 360 tiene el doble de ancho de banda en la comunicación de su memoria y toda su memoria es de un bus de 256 bit en su totales 512 Mb de ram GDDR3; PlayStation solo tiene 256 Mb de ram con ese ancho de banda que también es GDDR3, pero el resto de su memoria es X.D.R. y solo es de 64 bits de ancho de banda. Si bien es un poco mas rápida que la GDDR3 ¿de que sirve esa velocidad si no tiene ancho de banda? Los gráficos no requieren hyper velocidad a costa de poco ancho de banda en la memoria, sino ancho de banda porque no admiten ser divididos en partes. Todos sabemos hoy que si tienes un PC la comunicación de las placas de video de alta gama es de 256 bits por la AGP o PCI Express, las de media gama son de 128 bits. Pero en este caso hablamos de solo 64 bits, con ese ancho de banda la memoria X.D.R. esta inutilizada para manejar gráficos complejos ya que ese ancho de banda solo se encuentra hoy en placas de video de muy baja gama e inútiles para los juegos de hoy.

Recientes estudios confirman lo antes dicho: PlayStation 3 nunca podría mostrar texturas de más de 256 Mb de ram simultáneamente. Aquí la confirmación:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65534

Por el contrario Xbox 360 si puede mover texturas superiores a los 256 Mb de ram simultáneamente y gracias a que los 512 Mb de Ram de Xbox 360 son todos GDDR3 y útiles para gráficos. Y si bien se podria venir a refutar este argumento diciendo que es imposible que toda la memoria se dedique a gráficos porque no quedaría memoria de sistema, pues se responde que con solo 32 Mb de ram para lógica se basta para crear juegos aun mas complejos que el mismo Halo y a gráficos le quedan 480 Mb de ram para gráficos. ¿Te imaginas un juego que pueda tener texturas de 480 Mb de ram en forma simultánea? Se vería mejo que un que mueve texturas de 256 Mb de ram!

Por si fuera poco además la velocidad de escritura del CPU de PlayStation 3 en la memoria de video es de solo 16 Kbps. Con este último dato queda complementado que para PlayStation 3 le es imposible acceder por el CPU a usar la memoria de video, y que la memoria lógica que tiene no le sirve para gráficos porque solo es de 64 bits de ancho de banda.

Esta es la fuente que confirma tales datos:

http://www.theinquirer.net/?article=32171
http://www.gamespot.com/news/show_b...334&sid=6152391

Todo esto además se agrava por otros datos, Xbox 360 es una consola con una placa de video que es el estándar futuro. Ya ATi y nVidia han declarado que el futuro de las placas de video es el uso de Shaders Unificados compatibles con DirectX 10 y Shader Models 4.0.

Sin embargo PlayStation 3 no posee una placa de video así. El RSX (chip de video de PlayStation 3) es el derivado del G70 actual que se usa en PC, solo tiene un ancho de banda de 128 bits a Vram, no soporta el uso de shaders unificados, esta desfasada a solo soportar los Shader Models 3.0 y solo llega a DirectX 9. Por el contrario el Xenos –el chip de video de Xbox 360- tiene un ancho de banda de 256 bits de Xenos a Vram, es compatible con las características de DirectX 10 (su API es DirectX 9+) y con las características de los Shader Models 4.0.

Inclusive la diferencia aun se aumenta mas al considerar que Xenos además trabaja con un modulo de Edram (que RSX no posee) el cual le permite hacer efectos como HDR, FSAA, Alpha Blending, Anisotropicos y otros; sin coste de rendimiento al sistema. Mientras que RSX tendría que elegir, si pusiera FSAA no podría mostrar HDR y tendría que conformarse solo con efectos mas antiguos y de menor calidad como las Bloom Lights o por el contrario poner HDR pero no tener FSAA y exhibir bordes de serruchos en sus polígonos.

Este detalle ha sido notado por los desarrolladores. En este caso la desarrolladora StarBreeze ha confirmado que si bien el CPU de PlayStation 3 es más potente que el de Xbox 360, en realidad el chip de video de Xbox 360 es más potente que el de PlayStation 3.

http://xbox360.ign.com/articles/704/704421p1.html

Inclusive luego esta desarrolladora afirmó que la version de Xbox 360 de su juego The Darkness tendria en Xbox 360 mejores texturas en cantidad y calidad por tener mas espacio en memoria (lo cual confirma lo antes dicho de la memoria). La fuente de ello:

http://www.gameinformer.com/default.htm

Y esta claro que quien quiere gráficos, necesita una mejor placa de video y no un mejor CPU. Fue demostrado ampliamente en otras consolas que así es la regla. Por ejemplo la consola MegaDrive tenía un CPU más poderoso y el doble de veloz que el de Super Nintendo, pero esta ultima tenia un mejor chip grafico y por eso sus gráficos eran superiores. Sin in tan lejos, PlayStation 2 tiene un mejor CPU (el Emotion Engine) que Xbox (un Celeron), pero Xbox la supera ampliamente en gráficos porque tiene un mejor Chip de video (el NV2A) contra el desfasado chip de video de PlayStation 2 (el GS).

Esta claro, tener mejor chip de video es tener mejores gráficos. Un mejor CPU no cambia esa realidad. No lo hizo en el pasado en los ejemplos citados.

Esto aun se agrava mucho mas, el problema principal de PlayStation 3 es que puede sorprender en valores teóricos, pero en rendimiento practico esta muy por debajo de Xbox 360. El motivo esta en lo malo de su sistema operativo.

Tanto Xbox 360 como PlayStation 3 tienen 512 Mb de Ram, pero PlayStation 3 pierde 96 Mb de memoria en su sistema operativo mientras que Xbox 360 solo 32 Mb de Ram.

Además el sistema operativo de PlayStation 3 toma el uso exclusivo de uno de los SPE de la consola, pero puede necesitar uno mas y los juegos no pueden usarlo a la vez por lo que entonces es como si pidiera dos SPE; de los 5 SPE restantes (del total de 7 que tiene) entre 2 a 3 de ellos se van en producir el audio por software y cuanto mejor calidad se pida mas tiempo de los SPE consumen, por lo que tampoco pueden ser usados para gráficos y realmente solo se tienen entre 1 y 2 SPE libres realmente para videojuegos. Y con ello queda claro que los cálculos de poder teórico de PlayStation 3 solo sirven como dato teórico pero no puede ser usado en videojuegos.

Por el contrario el OS de Xbox 360 solo pide el 3% en conjunto de los Cores 1 y 2 (nada del Core 0) y se puede destinar mas poder a videojuegos y a lo que realmente ves en pantalla y no solo son datos teóricos sino que son rendimiento real.

Pero para que se clarifique más la situación:

PlayStation 3 pierde en total por su OS un 25% del poder del CPU y un 18,75% de su memoria Ram. El total es un 23% del poder total del sistema. Y solo se dispone de un 77% de poderío de la consola para videojuegos.

Mientras que 360 pierde en total por su OS un 3% del poder del CPU y un 6,25% de la memoria. El total es un 4% del poder total del sistema. En este caso se dispone del 96% del poderío de la consola para videojuegos.

Con todo esto queda claro que si bien PlayStation 3 es una consola potente en realidad es de menor performance que Xbox 360 en lo relativo a gráficos y si eres un fanático de los gráficos pues no tienes mas que preferir Xbox 360 antes que PlayStation 3.

Pero aun todavía puede que el producto final en PlayStation 3 sea aun de mas menor alcance de lo que hasta ahora es. Recientes filtraciones de la propia Sony indican que hay problemas de generación de calor con la consola y que no les seria posible llegar a tener las velocidades que prometieron que su consola tendría. No seria nada nuevo teniendo en cuenta el historial de promesas rotas ampliamente demostrado de Sony.

Se habla de que el CPU de la consola no seria de 3,2 Gigahertz sino solo de 2,8; y que su placa de video solo alcanzaría 412 Megahertz y no los 550 prometidos. Un recorte grave e importante que deja a PlayStation 3 como una consola más lenta que Xbox 360. Y todo esto tiene fuente y no es solo un rumor vacío.

Fuente:

http://www.kotaku.com/gaming/sony/m...-way-179863.php

pd:sobre el tema del directx 10 se dijo pero no se ha probado nada aun.

CODA



¿Por qué todo el software molón es para MacOSX?


Es que hay que ver, tienen siempre los mejores interfaces, de eso no hay duda, pero también es verdad que la gente que programa para OSX se lo curra mucho.

Y no sólo hablo de "bonito" sino también de funcional. Es el caso de CODA, su slogan es: one-windows web development y es totalmente acertado en la misma aplicación y en una única ventana tienes: editor de código, cliente FTP, editor de CSS, terminal SSH, documentación de referencia y navegador web basado en Safari. ¿no es increible? La gente de Panic se lo curra mucho.

A ver si sacan algo opensource para linux que se le parezca. Sería una gozada. Os dejo unos screenshots para que os deleiteis ;)





¿me vais a decir que no es una pasada?

Fuente y hotlinking gracias a FayerWayer
Sitio oficial de CODA

miércoles, 25 de abril de 2007

La sonda que se perdió en marte...


...la verdad es que ahora mismo no recuerdo el nombre de la sonda, ni donde vi la noticia, pero el caso es que la sonda que teníamos dando voltios a Marte se ha ido a tomar viento...ya podemos disfrutar de más basura espacial!

¿De quien es la culpa? Del informático claro... y en este caso es verdad. Al parecer un "satélite" debe manejarse de forma parecida a como manejarías una LAN. Tienes varias direcciones de red y varios puertos. Hasta ahí claro.
Ahora el tema es que claro, imaginaros que la dirección X es la dirección del controlador de la antena de señales de radio, mientras que la dirección Y es la dirección del controlador de los paneles solares que recargan las baterías.
Bien, ahora veamos las funciones de cada una de esas dos cosas:

- La antena de radio: para comunicarse con nosotros, claro.
- Los paneles solares: para recargar las baterías y que el cacharro pueda seguir flotando por ahí.

Vale, ahora veamos como hace falta que funcionen esas dos cosas:
- La antena: orientada hacia nosotros, también está claro.
- Los paneles solares: abiertos cuando les pega el sol y hasta que las baterías estén cargadas.

Vale. Al parecer lo que ha pasado es lo siguiente: un mendrugo ha mandado una orden a la dirección que no era y ha puesto el cacharro demasiado cerca del sol, como las baterías se han sobrecalentado el sistema de emergencia ha dictaminado que las baterías ya estaban cargadas y ha plegado los paneles solares... ¿conclusión? un cacharro enorme de metal dando vueltas a Marte (supongo) que no vale para nada, vamos, un howto cojonudo de como crear basura estelar gastando unos cuantos milloncejos de dólares xD

El caso es que la explicación de como han perdido la sonda es bastante inverosímil.
Digo yo que un sistema tan caro tendrá un montón de sensores de seguridad dedicados a esas cosas, aunque al parecer el problema viene causado por el buen funcionamiento de uno de esos sensores xD

Bueno yo me quedo con mi conspiranoia, hace tiempo que decían que mantener eso era demasiado caro, que fotos de Marte tenían ya de sobra para hacer un Google Mars y que habían reducido la plantilla hace tiempo para dejar un equipo mínimo así que yo creo que han decidido que a la mierda la sonda y el departamento dedicado a cuidarla xD

De todas formas han hecho público la último información que ha mandado la sonda y es un villancico (el famoso jingle bells) pero con un mensaje algo cambiado ¿!? Lo han colgado en forma de vídeo unos aficionados, aquí os lo dejo:



¿curioso verdad? xDDDDD

Google, la marca más valiosa del mundo por delante de General Electric, Microsoft y Coca-Cola

EFE. 23.04.2007 - 21:28h
  • Así lo señala el prestigioso ránking Brandz, la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo.
  • Banco Santander y Zara son las únicas españolas de la lista.
  • Consulta la lista completa aquí.

Google se convirtió en 2006 en la marca más cara del mundo al haber sido valorada en 66.343 millones de dólares (48.960 millones de euros), por delante de General Electric (GE), Microsoft y Coca-Cola, según el ránking Brandz, publicado hoy por la consultora Millward Brown.

El buscador más usado del mundo mejoró un 77% el valor de su marca con respecto a 2005, lo que le permitió superar a GE (con un valor estimado de 61.880 millones de dólares), Microsoft (54.951 millones de dólares), Coca-Cola (44.134 millones de dólares), China Mobile, Marlboro y a la mayor cadena de supermercados del mundo, Wal-Mart.

Los fundadores de Google, que registraron el dominio google.com en septiembre de 1997, han logrado crear en menos de una década una marca con un valor intangible superior al del refresco más bebido del mundo, Coca-Cola, la cadena de hamburgueserías McDonald's o la marca de coches de lujo BMW.

El valor de las 100 empresas de la lista, que tiene en cuenta información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios, subió un 10,6% con respecto a 2005.

Empresas españolas

Banco Santander y Zara, en los puestos 47 y 90, respectivamente, son las únicas dos enseñas españolas incluidas entre las 100 marcas más cotizadas del mundo, con un valor de 12.094 millones de dólares para la primera y de 6.469 millones para la segunda.

Banco Santander y Zara son las únicas marcas españolas incluidas entre las 100 más cotizadas del mundo

La entidad presidida por Emilio Botín perdió un 4% y siete posiciones con respecto al año anterior, y fue superada por las cafeterías Starbucks, los automóviles Porsche, Samsung y la cadena de productos cosméticos y perfumería L'Oréal.

En la Europa continental, el Banco Santander ocupa la novena posición por detrás de compañías como Nokia (primera de esta lista), BMW, Louis Vuitton, Mercedes, Porsche y Deutsche Bank.

Zara, pese a mejorar el valor de su marca un 27%, perdió tres plazas al ser superada por las marcas de artículos de lujo Gucci y Hermes y la cadena estadounidense de electrónica de consumo Best Buy.

El informe de Millward Brown, que publica en colaboración con el diario "Financial Times", indica que Zara se ha beneficiado para su crecimiento de los mercados emergentes en Brasil, Rusia, la India y China gracias a que ha sabido mantener un equilibrio entre su condición de empresa extranjera y su adaptación local.

Según los creadores de la lista, para obtener mejores resultados y un aumento en el valor de las marcas en 2006, la integración de tecnologías de voz, datos y vídeo, la concentración en la responsabilidad corporativa y en los alimentos sanos en el caso de las cadenas de comida rápida fueron factores clave.

Llaman piratas hasta a Yahoo

China ordena a Yahoo eliminar los enlaces que ofrecen música gratuita

REUTERS. 25.04.2007 - 11:00h
  • Un juzgado ha ordenado a Yahoo China quitar los enlaces a páginas web gratuitas que ofrecen descargas de música.
  • Se le acusa de violar en cierta forma los derechos de autor, aunque Yahoo se limite a dar acceso a webs de terceros.
  • La compañía apelará la condena.

Un juzgado de Pekín ha ordenado a Yahoo China quitar los enlaces a páginas web gratuitas que ofrecen descargas de música y le ha condenado a pagar unos 200.000 yuan (19.000 euros) por facilitar la distribución de canciones sin licencia a través de otros sitios, según ha informado la agencia de noticias Xinhua.

En el fallo, publicado en una página web relacionada con el tribunal, la Corte Intermedia número 2 de Pekín indicó que Yahoo China debe asumir cierta responsabilidad por la conculcación de los derechos de autor, aunque la música se descargase desde servidores de terceras páginas.

Yahoo China dijo en un comunicado que apelará la condena.

Demandas anteriores

A principios de enero, varios gigantes de la música, incluyendo a Warner Music Group, demandaron a Yahoo China por una supuesta infracción de los derechos de autor de más de 200 canciones, solicitando daños y perjuicios calculados en cinco millones y medio de yuan (unos 525.000 euros).

Las empresas interpusieron la demanda ante la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, que pretende combatir la piratería y promover las leyes que protejan los derechos de autor.

La página web musical de Yahoo China sirve a los usuarios para hacer búsquedas y acceder a los vínculos de música relacionados si teclean la palabra clave.

El tribunal dijo que Yahoo China ayudó a otras páginas web permitiendo a los usuarios de su buscador encontrar páginas de terceros donde se pueden descargar las canciones que según ellos son ilegales, pero añadió que son estas páginas de terceros, y no Yahoo China, quienes tienen la responsabilidad de la difusión de esas canciones.

El portavoz de Yahoo China, Xu Yang, declaró a Xinhua que el buscador número uno de China, Baidu.com, salió impune el año pasado con alegaciones parecidas.

"Si se ha producido algún error, Baidu hizo el mismo. El quid de la cuestión en los dos casos es similar", dijo.

Vicio, vicio...

Ahora que tengo una PS3 ya puedo jugar a esas viejas glorias que no pude catar en su día (siempre que sean compatibles xD), jeje... y de primeras le toca el turno al Metal Gear Solid 3 - Snake Eater del famoso estudio Kojima


Bueno... que si bajo el ritmo de posts por aquí ya sabéis a qué se debe :D

martes, 24 de abril de 2007

Puto calor


Aquí en Madrid ("vivo" en villaviciosa de odón) yo creo que sólo hay dos estaciones: invierno y verano. Es que manda narices, no sé que temperatura será aquí ahora... pero vamos, hace un calor de tres narices y en la uni más todavía gracias a que el arquitecto que hizo este edificio pensó que estaría de puta madre una cúpula de "cristal" (yo creo que es pvc) que daría luminosidad al edificio, aunque no debía estar muy al tanto del clima que tenemos aquí y tampoco de lo que quiere decir "aislante".
Yo a esa luminosidad le llamo "calor aberrante" y es que esto es un infierno. Además va por capas, tenemos el mundo cotidiano, planta baja, donde la temperatura es normal, incluso fresquita cuando vienes de la calle. Luego tenemos el purgatorio, que es la primera planta, donde ya hace algo de más de calor, y por último tenemos el infierno, la segunda planta, donde más calor hace y donde hasta lucifern se abanica ;)

Para muestra un par de fotos, la que tenéis a la derecha es el "invento" que plantó aquí el arquitecto y aquí debajo el estado de las mesas de la planta más alta, donde dios, a modo de castigo, colocó el ciclo superior de informática así como los laboratorios :P
Como podéis ver, vacías (eso si, he visto a los mejicanos de intercambio hasta con sudaderas, cágate lorito):


PD: Se nota que en está universidad empresa no son tontos, en la segunda planta hay dos máquinas de refrescos, en la primera una y en la baja nada xD

HD-DVD Vs Blu-Ray

Bueno como LUIX no para de tocarme las narices con este tema os informare un poco de como va el tema....cada uno que compre el que quiera...aunque yo esperaria a ver quien gana antes ;). Me da igual uno que otro puesto que no tengo ninguno de los 2 pero que gane el mas barato para el usuario!!!!que coincide con el que me gusta mas......HD-DVD!!xDD

Compañías que apoyan a cada formato:

HD-DVD:
Toshiba, Microsoft, Intel, Sanyo, NEC, Paramount Pictures, Universal Pictures, New Line Cinema y Warner Bros Studios.

Blu-Ray:
Sony, DELL, HP, Hitachi, LG-Electronics, Mitsubishi Electric, Panasonic, Pioneer, Philips, Samsung, Sharp, TDK, Thomson, 20th Century Fox, Walt Disney, Texas Instruments, Sun Microsystems, Electronic Arts, Vivendi Universal Games, etc.

Comentar también que el DVD-forum apoya al HD-DVD.

Paginas Web con mas informacion sobre cada dispositivo
HD-DVD
BLU-RAY

Costes de producción:


El HD-DVD es muy similar al DVD, por ello la fabricación de estos discos es bastante sencilla y menos costosa que la del Blu-Ray, ya que el Blu-Ray es una tecnología nueva que no comparte medios de producción con el DVD. La fabricación de un HD-DVD lleva 2.8 segundos y la de un Blu-Ray unos 5 segundos.

Capacidad y tasas de transferencia:

Nota: Primero el HD-DVD y segundo el Blu-Ray

- Capacidad ROM Single Layer: 15GB vs 23.3/25GB
- Capacidad ROM Dual Layer: 30GB vs 46.6/50GB
- Capacidad RW Single Layer: 20GB vs 23.3/25/27GB
- Capacidad RW Dual Layer: 32GB vs 46.6/50/54GB
- Capacidad R Single Layer: 15GB vs 23.3/25/27GB
- Capacidad R Dual Layer: no disponible vs 46.6/50/54GB
- Capa de protección: 0.6mm vs 0.1 mm
- Tasa de tranferencia: 36.5MBs vs 36MBs (1X), 76.2MBs (2X), 54MBs (video BD-ROM)

Resistencia:

El Blu-Ray actualmente tiene una resistencia inferior al HD-DVD ya que la capa donde se graban los datos se encuentra a una distancia de 0.1 mm en vez de a 0.6 mm de la superficie del disco.

Compatibilidad:

El HD-DVD será compatible hacia atras con los "antiguos" DVD, Blu-Ray recomienda que se desarrollen reproductores compatibles hacia atrás, por lo tanto la compatibilidad depende del fabricante del reproductor, no del disco en sí.

Similitudes:

* Ambos se basan en la tecnología del Láser Azul.
* Ambos tienen el mismo tamaño, y el tamaño de un CD/DVD, es decir, 12 cm. de diámetro.
* El formato de compresión de vídeo es el mismo para ambos.

Diferencias:

* El Blue-ray tiene 25 GB, frente a los 15 GB del HD DVD
* El Blue-ray será más caro (entre 2 y 4 veces) pues obliga a cambiar muchas de las máquinas de la cadena de producción del DVD, además de que resulta una tecnología mucho más novedosa.
* El Blue-ray es, en principio, más delicado a rasguños y golpes, aunque esto parece que se ha corregido.

La industria porno:

En los años 70 la industria del cine porno decantó la lucha VHS/Beta hacia el primero. Ahora muchos creen que puede volver a ocurrir lo mismo, ya que esta industria acapara el 10% de los DVDs producidos en todo el mundo. Estos días, ante acusaciones poco fundadas de que Blu-ray no quería comercializar porno, pronto se apresuraron en desmentirlo. No obstante, hoy en día Internet tiene tanto peso en este campo que es fácil dudar del arbitraje por parte del porno en esta guerra.

Lo ideal para los usuarios:

Según el NY Times, la próxima semana va a quedar la grande en el CES cuando Warner Brothers presente su disco Total HD, uno que supuestamente puede almacenar contenido Blu-Ray o HD-DVD (al fin!). Rumor número uno. Rumor número dos: también apuestan por que LG presente finalmente su lector Blu-Ray+HD-DVD, después de que lo prometieran y después de un tiempo se echaran para atrás. Todo parece que la guerra entre el Blu-Ray y el HD-DVD tiene sus días contados(eso esperamos todos los usuarios).

El nuevo lector HD-DVD y grabador Blu-Ray que presentará LG la próxima semana. La bestia puede quemar discos Blu-Ray (BD-R y BD-RE) de hasta 50GB, con un máximo de velocidad de 4x sobre discos de 25GB de una capa (BD-R).

viernes, 25 de Mayo dia del FRIKI

El 25 de mayo es oficialmente el Día del Orgullo Friki. No es extraño que el día coincida con la fecha del estreno de Star Wars en 1977. La Fuerza es sin duda poderosa en los frikis. También es el día de la toalla, en honor a Douglas Adams y su Guía del Autoestopista Galáctico, otro clásico geek/friki. En la web creada al efecto se puede leer el manifiesto friki y un montón de actividades frikis por toda España para celebrar un día tan señalado, que van desde el cruce de libros a reuniones, torneos de juegos de rol, exposiciones y muchas cosas más. También hay un «blog oficial» llamado Feed RSS El lado oscuro del señor buebo.



Las propuesta de los frikisiervos para este día, aparte de que intentar superarnos escribiendo sólo sobre cosas «más frikis todavía», es un meme friki-blogosférico:



Comparte tu frikismo
Revela al mundo tu frikismo enseñando y describiendo el objeto más friki que tengas en tu casa (o en casa de tus padres, o en tu cueva). A ser posible con algunas fotos. Valen todo tipo de cosas simpre que el frikismo esté fuertemente presente en ellas: desde figuritas de tus personajes favoritos a colecciones de objetos extraños, ediciones especiales de películas o series, disfraces estrambóticos, comics incunables, juegos de rol extremos, videojuegos clásicos, mangas inconfesables, libros con algún tipo de valía friki especial… o bien cualquier agrupación masiva, combinada o peculiar de todo lo anterior. En definitiva, cualquier tipo de objeto que al verlo puedas decir claramente: ¡eso sí que es friki!

Describe ese objeto friki y pásale al final el meme con un enlace a cuatro amigos que estén en Internet y cuyo frikismo ya conozcas. Sí, esos amigos que en vez de nombres tienen apodos, algunos de ellos élficos o algo así. O incluso a gente cuyo frikismo quieras que salga a la luz. Es probable que no tengas muchos amigos, de modo que puedes hacerlo con un número más reducido de gente o denominar «amigos» a aquellos que no conoces de nada, tal vez sólo de leerlos en Internet.



¡Ah! Si no tienes amigos que te «pasen el meme» pero te mueres de ganas de compartir tu frikismo con alguien más que tus gatos pues hala, lánzate al ruedo de forma espontánea y todos tan contentos.



Mis frikis particulares son : Rfx, Natxo y sin duda LUIX


¡Ah! Y cuando veas a tus amigos no-frikis hoy por la calle, o en la oficina recuerdales --> "Su carencia de frikismo me resulta molesta."

Nuevo chip PSP (permite arreglar PSP Brickeadas)

PSP-Devolution ya tiene fecha




PSP-Devolution, el 2do ModChip para la portatil PSP, ya tiene fecha de salida. Lo tienen anunciado en su pagina web.

La fecha de salida, es el 16 de Abril del 2007, aunque se desconoce aún su precio.


Sus creadores comentan que utiliza la tecnologia Layer4, haciendo así el ModChip, mas pequeño.

Sus caracteristicas son...


  • Flasheo de la PSP usando el puerto USB de la consola.

  • No necesita un puerto USB adicional.

  • Utiliza la tecnologia de ACTEL ProASIC 3

  • Consumo de la bateria minimo.

  • Funciona en todas las placas del mercado (TA-082/TA-086)


  • Su instalación es facil (Requiere de muy pocas soldaduras)

  • Utilización de una BIOS propia, con funciones adicionales.

  • Permitirá revivir consolas Brickeadas (Mal flasheadas)


Fotos del ModChip



DirectX 10 en XP, Linux y MacOS X

Una de las características más destacadas de Windows Vista es su exclusividad de los nuevos DirectX 10, utilizados en la próxima generación de videojuegos para PC. Sin embargo, algunos usuarios no están dispuestos a pasar por el aro y han puesto en marcha un interesante proyecto. Se trata de hacer funcionar los juegos y aplicaciones que usan DirectX 10 en cualquier plataforma compatible con OpenGL. De momento hay disponible una versión alpha que es capaz de ejecutar pequeñas demos en Windows XP, Linux y MacOS X.

Batiburrillo

Cada vez me gusta más hacer posts de éste tipo, con un montón de chorradas que no tengo tiempo, o no son tan "importantes", como para hacer un post aparte, así que ahí van:

- RaKsor no para de tocarme los cojones con la xbox porque me he comprado una pedazo de PS3 y ahora, encima, me los toca también en el blog xDDDDD
- Llegan al millón de BluRays servidos (no me preguntéis por qué "servidos" viene del inglés "served") y las ventas van de 8xx.xxx en BluRay a 3xx.xxx en HD-DVD, teniendo en cuenta sólo pelis, nada de juegos de ps3 (a ver si se va a la mierda el hd-dvd de una puta vez xD)
- Por lo que parece Apollo (el software de Adobe para el escritorio) viene para quedarse porque cada cosa me veo me gusta más y además es multiplataforma :D [link]
- Piratas de Silicon Valley (o de como Microsoft y Apple se intentaban robar los unos a los otros), peliculón disponible en Google Videos [link]
- Visitors, nueva aplicación como alternativa a Webalizer para analizar los logs de tu apache
[link]
- Si usas C, windows y compilas con Gcc más te vale utilizar la API de Windows o tu programa cascará... ¡qué triste! Estamos asistiendo a la caida de un grande, os lo digo yo xD [link]
- DirectX v10 para Windows, MacOS y Linux, ya no van a tener ni la exclusividad de los juegos xD Me remito al punto anterior respecto a lo de la ostia del grande xD [link]
- Los 10 mejores inventos de estudiantes, venga, que ésto quita las ganas de currarse un proyecto de carrera del tirón xD [link]
- Comparaciones de linux y el de Windows Vista, que curiosamente sigue llamandose NT xD [link1] y [link2]

¿véis? es que eran muchas cosas desde hace unos días y no podía hacer un post para cada uno, ale al que le apetezca leer ya sabe... xD

Adelante mis valientes!

Después de la intoxicación xboxera que nos ha dejado el debut de RaKsor en el blog, vamos con algo más... inútil la verdad, pero MUY curioso.
Si te preguntases: "oye, ¿cuántos procesos corriendo a la vez soporta tu máquina?" ¿qué dirías? Yo que ni pajolera. ¿quieres saberlo? bien, te voy a decir (vía Kroptópolis) como saberlo, eso si, te tocará reiniciar porque se te va a cascar el sistema xD. El comando es éste:
:(){ :|:& };:
¿hay cojones? ¿a qué es raro? ¿qué crees que hace? Pues se dedica a lanzar procesos y más procesos indeifinidamente, basta tener habierta una terminal con top para ver a cuantos llegamos antes de que casque xD (y no, no hace falta ser root para lanzar ésto)
Ahora la parte "constructiva": ¿cómo podemos evitar que alguien venga a nuestra máquina a probar ésto? (y si, vosotros dos, pienso tocaros los cojones con ésto xD) pues fácil, limitando el número máximo de procesos a lanzar.
Lo haremos editando el fichero /etc/security/limits.conf y añadiendo la siguiente linea:
* hard nproc 1000
lo que hará que como máximo se puedan lanzar 1000 procesos a la vez, cifra con la que nuestra máquina debería poder sin "demasiados" problemas (me baso en la noticia de kriptopolis y en los datos que allí han estimado).
Por cierto, para que os quedéis con la frikada, a ésto al parecer le llaman "bomba fork" que debe venir de la función de C o de donde venga el nombre de la función xD

La eterna discusion

La nueva XBOX 360 ELITE

Xbox 360 Elite.
Las diferencias más notables de la nueva Xbox 360 son un disco duro de 120 GB, que ha cambiado su color y que incluye puerto HDMI.

Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Xbox 360 Elite, un nuevo modelo de la su consola de nueva generación.

A diferencia de la anterior, que incluía un disco duro de 20 GB, esta nueva versión cuenta con un disco duro de 120GB, puerto HDMI, un cable de alta definición y un nuevo diseño en color negro para la consola, el mando inalámbrico y los auriculares.

El disco duro de 120GB también se venderá por separado para el resto de poseedores de Xbox 360, al igual que el el mando inalámbrico, el Kit de Carga y Juego y la batería recargable.

La consola Xbox 360 Elite y sus accesorios estarán a la venta en EE.UU el próximo 29 de abril.

Xbox 360 Elite estará a la venta en EE.UU. a un precio recomendado de 479,99 dólares, aunque aún no se ha desvelado la decha de lanzamiento ni el precio europeos.

El pack de la nueva Xbox 360 Elite incluye:

· Consola Xbox 360 Elite. Incorpora tres procesadores capaces de reproducir contenido en alta definición (hasta 1080p) en formato cinematográfico (16:9), con sistema anti-aliasing, sonido envolvente y salida HDMI.

· Disco Duro de 120GB. Se venderá también por separado a un precio recomendado de 179,99$ en EE UU.

· Mando inalámbrico Xbox 360 (negro). Este mando inalámbrico, cuyas prestaciones han sido galardonadas por la crítica, se ofrece ahora en color negro. Tiene un alcance de 9 metros y 30 horas de batería.

· Auriculares Xbox 360 (negros). Ahora disponibles en negro, estos auriculares permiten a los usuarios chatear y enviar mensajes de voz a sus amigos mientras juegan en Xbox Live.

· Cable HDMI para Xbox 360. El cable HDMI, nuevo en Xbox 360, permite a los usuarios reproducir video de alta definición (hasta 1080p) y sistema de sonido envolvente.

· Suscripción a Xbox Live Silver.

· Suscripción mensual a Xbox Live Gold.

Usuarios de Linux, Mac y Windows frente al VISTA

Un usuario de Linux, uno de Macintosh y otro de Microsoft compartieron sus primeras impresiones al probar por primera vez Vista. Lo que para uno era un espectáculo, a otro le resultó barroco, y al otro demasiado difícil de manejar. Pese a todo, Windows salió airoso de este duro examen en el que recibió una nota media de siete sobre diez.


“Aero es todo un espectáculo”, dice entusiasmado Arturo Belda, informático y gran defensor de Microsoft, al analizar el nuevo interfaz gráfico de Vista. “Sólo es espectáculo”, le replica Francisco Merino, diseñador gráfico y fiel usuario del sistema operativo de Apple, que califica Vista de “barroco”. La apariencia del nuevo Vista, sin embargo, gusta a Paco Ruiz, administrador de sistemas y entusiasta de software libre y de Linux, quien dice “es bonito pero me preocupa la complejidad de manejo".

Estas son las primeras impresiones que causó el nuevo Windows Vista a nuestros improvisados críticos, que durante dos horas examinaron las innovaciones que aporta el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los tres usuarios, que tienen conocimientos muy avanzados de informática, coincidieron que el gran avance de Vista procede de su interfaz gráfico y de la apariencia de su escritorio que ha dado un cambio de 180 grados.

“Lo único que le faltaba a Windows XP era el interfaz y con Vista lo ha conseguido mejorar. Es verdad que se parece mucho más a un Macintosh, pero además mantiene una integración con Exchange, Sharepoint...con cualquier aplicación”, opina Belda, el usuario de Windows. “Es una gran mejora: las transparencias, los gadgets...”

“El cambio es brutal”, reconoce Merino, que nunca ha tenido un PC, “pero creo que puede llegar a asustar a los usuarios”. Este fanático de Apple ve grandes avances en los iconos, y en funciones como las que te permiten ver todas las aplicaciones que tienes abiertas, pero se “marea” con la organización de las ventanas. “Las gráficas me vuelven loco. En Mac OS están mejor organizados. En una esquina se guardan las aplicaciones que vas utilizando, y en el otra punta, están las carpetas”, reflexiona.

Paco Ruiz, defensor de Linux, se teme que tantos cambios puedan llegar a despistar a los usuarios: “hay bastantes cambios en los menús y en la forma de cómo se usa Vista. Creo que los usuarios van a necesitar pasar por un periodo de adaptación, creo que les puede costar un poco, no va a ser tan fácil”, señala este administrador de sistemas que conoce de cerca los productos de Microsoft.

Microsoft copia a Apple

El gran debate entre nuestros analistas surge cuando se habla de las fuentes que inspiran las innovaciones en el nuevo Vista. Merino, el usuario de Mac, tiene claro que Vista se inspira en el sistema de Apple. “Creo que Microsoft se está intentado a acercar a Apple pero con menos gracia, sin colores nuevos, y con uso un poco torpe”, apunta.

Las similitudes con Macinstosh son reconocibles por todos. “Es cierto que Microsoft copia, pero no es malo, todo el mundo copia lo que hacen otros”, reflexiona Belda, quien recibe de inmediato una respuesta de Merino: “no es malo copiar si mejoras el producto final, pero si sólo te dedicas a cambiar tres cosas, no aportas nada”

Ruiz interviene para poner un poco de paz. “Los ingenieros de la Formula 1 dicen que un Ferrari no tiene nada que no tenga un utilitario nornal, pero cada una de sus partes es tecnología punta, cada complemento es único, y todo el mundo lo copia y lo adapta. Aquí, Apple es Ferrari, y Windows, le copia. Linux digamos que sigue un camino diferente porque es abierto y evoluciona de manera independiente, sin presiones”.

“Pues quizás, por eso, por ir de manera tan independiente, es lo que no le permite crecer ni llegar a más usuarios”, le contesta Belda.

Sólo un escritorio

A pesar de todas las novedades de Vista, Ruiz echa de menos un avance en concreto que se suele encontrar habitualmente en los entornos Linux. “Creía que iban a incluir la posibilidad de utilizar varios escritorios donde agrupar distintas herramientas y que queden ordenadas y accesibles muy fácilmente como ya ocurre con algunos escritorios para Linux que puedes acumular hasta cuatro diferentes, que se quedan identificados en la barra inferior con cuatro iconos”, comenta este administrador de sistemas.

“Bueno”, le replica Arturo, “ahora es más fácil cambiar de usuario y con él sus respectivos escritorios”. “No, no es lo mismo. No se trata de cambiar de entorno de trabajo si no de en un misma pantalla poder organizar tus herramientas o aplicaciones en distintas escritorios según el tipo de trabajo que estés haciendo”, responde rápidamente Ruiz, quien no puede entender por qué no han observado esta posibilidad.

“Hay escritorios bajo Linux que le dan cien mil vueltas a Vista. Hay uno que te presenta los distintos escritorios en cubo que se puede hacer rotar en las distintas caras”, insiste Ruiz.

Arranque rápido, pero gran consumo

“Lo mejor de todo es el arranque y el cierre de la sesión. Ya no tienes que esperar media hora hasta que se pone a funcionar el ordenador”, subraya Belda, para quien este es una de las principales mejoras respecto a su predecesor XP.

A la hora de señalar un punto caliente del sistema, incluso el admirador de Microsoft, subraya que es necesario un ordenador potente para poder sacar partido de Vista. “¡Ojo! No corre en todas las máquinas. Todo depende de la potencia del ordenador, según la cual te deja instalar una versión más o menos sofisticada. Si no tienes una tarjeta gráfica suficientemente potente, te deja de instalar ciertas funcionalidades, pero nunca deja de funcionar”, advierte Belda.

“Aunque te permita instalarte la versión más sencilla, que te quita las virguerías, siempre consume”, puntualiza Ruiz, quien señala que hasta para poder ver correctamente los menús del nuevo Word se necesita un monitor con una resolución muy alta.

“Es verdad que hace falta más máquina”, reconoce Arturo Belda. “Con el nuevo Explorer tiene la opción de abrir cada vez una pestaña, pero si vuelves abrir el navegador te consume 70 megabytes”. Arturo.

Buscador y Media Center

El sistema para organizar los archivos y documentos en el nuevo Vista es uno de los avances mejor valorados por estos usuarios, que consideran que es muy práctico que todo este accesible a través del buscador.

“Esto sí que es bueno, lo reconozco, aunque la verdad es que no me gusta la localización del buscador”, comenta Merino, el Mac adicto. “Es uno de los grandes avances, puedes ordenador todo por etiquetas. Se parece mucho a Google Desktop, incluso lo mejora”, admite Ruiz.

Pero la función que casi deja sin palabras a los usuarios es la inclusión del Windows Media Center, el sistema para la gestión de todo tipo de de funciones multimedia que antes se vendía de manera independiente y ahora forma parte de la versión Ultimate de Vista. “¡Se ve la televisión interactiva directamente!”, dice sorprendido Merino, el diseñador gráfico. “Me impresiona porque no estoy en la tele, es a través del ordenador”.



Fuente

Actualizacion 7 de mayo Xbox360

Los rumores acerca de la nueva actualización de Xbox 360 se han confirmado. La nueva versión del software de la consola de Microsoft incluirá las siguientes nuevas características:

- MSN Messenger integrado en la lista de amigos, de forma que podremos ver quienes de nuestros contactos están conectados (independientemente de que tengan Xbox 360 o no) y abrir conversaciones con ellos a través de una miniventana que se puede abrir incluso durante el juego. Esta nueva funcionalidad coincidirá con el lanzamiento de un miniteclado QWERTY que se acoplará al pad, aunque también se puede utilizar cualquier teclado USB.

- El diseño del bazar se modificará atendiendo a las sugerencias de los usuarios, con el fin de que todos los contenidos estén más accesibles. Ahora el bazar tendrá su propia pestaña independiente dentro de la interfaz de la consola, e incluso cada página del bazar podría tener un diseño distinto creado por los desarrolladores o por la distribuidora. Por ejemplo, la zona de descargas de un determinado juego podría estar adornada con imágenes y/o colores de dicho juego. Esto será independiente del tema que estemos usando en el resto de la interfaz de la consola.

- Los creadores de contenidos para el bazar no sólo podrán cambiar el diseño de las páginas, también podrán añadir contenidos interactivos propios y específicos, como tablas de clasificación. Las nuevas páginas del bazar serán, ciertamente, como páginas web. El siguiente paso podría ser la posibilidad de que los usuarios de Xbox Live pudieran tener su propia página del bazar.

- Al conseguir un logro, el aviso con el texto "Logro desbloqueado", mostrará también el nombre del logro que se ha desbloqueado, además de cuántos puntos sumará a la puntuación de jugador, sin necesidad de detener el juego.

- Seleccionando la barra inferior de la interfaz de la consola, es decir, la que representa la bandeja del lector DVD, podremos ver el nombre del juego que hay dentro, además de logros y puntuación obtenida en dicho juego. Esta nueva posibilidad también funcionará con los juegos de Xbox que sean compatibles, aunque lógicamente no mostrarán información acerca de los logros.

- Podremos compartir con nuestros amigos los logros obtenidos en los juegos de Xbox Live Arcade, usando una serie de mensajes predefinidos.

- La consola tendrá un modo de ahorro de energía para cuando esté descargando un archivo del bazar. En este modo, los principales sistemas de la consola se desconectarán y los ventiladores funcionarán a muy baja velocidad, dejando solamente activados aquellos elementos imprescindibles para la descarga. También se podrá activar una nueva función de autoapagado de la consola para el momento en el que la descarga finalice.

- Mejoras en el sistema de control parental, en lo que a conversaciones de texto, vídeo o voz respecta, de cara a la inclusión de conectividad con MSN Messenger.

- Se podrán ver los contenidos del bazar de vídeo mientras se están descargando. Podremos avanzar, retroceder, o pausar el vídeo, siempre dentro de la parte que ya esté descargada.

- Atendiendo a una de las principales peticiones de los usuarios, ahora podremos ver en la consola vídeos grabados con códecs H264 y MPEG4 tomándolos desde un PC con Windows que esté conectado en red local. Hasta ahora esta función se limitaba únicamente a los vídeos en formato WMV.

Incluso por casualidad el otro dia hable con Leunan (algunos le conocereis) y esta trabajando en el testing del msn de xbox360 desde hace ya mas de 2 meses y me comento que funciona bastante bien......asi que nos tocara esperar al dia 7 de mayo, creo recordar

Next Gen Wars

Para los excepticos sobre las ventas de XBOX360, PS3 y WII, aquí están las ventas de las consolas:

VG Chartz







nexgen wars

nexgenwars.com

nexgenwars.com

nexgenwars.com

RESUMEN

nexgenwars.com

¿Es cierto que la ps3 es un exito?

160 despidos para compensar las bajas ventas de la Playstation 3

Sony recortará un 10% de los puestos de trabajo de su filial Computer Entertainment Europe, ya que su nueva videoconsola no está obteniendo los resultados previstos


El fabricante de la consola PlayStation, Sony Computer Entertainment, eliminará hasta 160 puestos de trabajo en Europa debido a la fuerte competencia que generan rivales como la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft, informa hoy el diario Nikkei.

La reducción equivale al 10% de la fuerza de trabajo en en Sony Computer Entertainment Europe y el presidente de esa empresa, David Reeves, informó a sus empleados esta semana por correo electrónico. La videoconsola PlayStation 3 fue lanzada al mercado de Japón y Estados Unidos en noviembre pasado, pero la llegada al mercado Europeo se retrasó hasta marzo.

Las ventas en Europa de la nueva generación de consolas de Sony se ha dificultado por el retraso en la llegada y también por la intensa competencia de los aparatos portátiles de Nintendo. Otro de los factores que presiona a Sony es la disponibilidad para sus competidores de programas que antes sólo se diseñaban en exclusiva para la PlayStation, según las mismas fuentes.


Fuente

Microsoft usará un nuevo sistema de códigos de barras






Microsoft ha diseñado un nuevo sistema de códigos de barras de colores que es capaz de almacenar mucha más información que el sistema actual, permitiendo, además, que sea leído por webcams e incluso teléfonos móviles (evidentemente, con cámara), según ha informado BBC News.

Conocido como Hight Capacity Colour Barcode (HCCBC), no está pensado para reemplazar el sistema tradicional de barras (el UPC), sino que se incluirá en los juegos de Xbox 360, tanto en las cajas como en los discos, sin prescindir del otro.

Gavin Jancke, director de ingeniería, ha descrito el HCCB como "un código de barras compañero. Los códigos de barras UPC siempre estarán ahí." El objetivo del nuevo sistema HCCB es poder introducir mucha información en un espacio pequeño.

Está formado por triángulos de hasta ocho colores, con los que se puede introducir el doble de información que en los códigos UPC en un espacio muy reducido, pudiendo ésta ser direcciones de correo electrónico, o direcciones de páginas web a través de las que se ofrecería contenido descargable para los videojuegos.

Además, incluirá medias contra la piratería al contener nanopartículas que pueden ser detectadas por lectores especiales, ayudando a detectar copias ilegales.

Se espera que su aparición en discos DVD y juegos de Xbox 360 tenga lugar antes de que acabe el presente año.

Noticia original





lunes, 23 de abril de 2007

China, el país más inteligente del mundo

...o el que mayor media de inteligencia tiene. Sólo 244 han caido en los engaños de Microsoft y se han comprado un WindowsVista. Aún así Ballmer sigue manteniendo que con Vista han doblado las ventas del XP... vamos, como los niños pequeños xD

Os dejo un chistecillo que he visto en ThE FuCkinG sHiT.OrG y que, como todos los chistes de informática, tiene su punto de "metafora":

Un ingeniero de Microsoft, uno de Apple y un desarrollador de Linux se encuentran en el baño.

El de Microsoft acaba primero, y a la hora de lavarse las manos lo hace a conciencia, con mucho jabón y agua, y para secarse usa un montón de toallitas de papel, y dice:
— Los de Microsoft, lo que hacemos lo hacemos bien.

El ingeniero de Apple, también se lava a conciencia, pero utiliza muy poca agua y muy poco jabón, y para secarse utiliza una esquinita de una toallita de papel. Cuando acaba dice:

—Los de Apple, además de hacerlo bien, lo optimizamos al máximo.

El programador de Linux, sin lavarse, mira a los otros dos y dice:

—Los de Linux no nos meamos en las manos…

xDDD

domingo, 22 de abril de 2007

Prepara tu entorno para desarrollar RoR


Bueno, lo prometido es deuda, así que aquí tenéis el post sobre como preparar nuestro sistema para desarrollar para ruby on rails. Todos los comandos y demás son los que se usan para montarlo en Ubuntu, si usáis otra distro u otro sistema operativo la cosa cambia, aunque supongo que sólo en las instalaciones y muy poco en los demás comandos. (vamos, que tendréis que cambiar aptitude por yum, apt-get o siguiente, siguiente, siguiente... xD)

1.- Instalar Ruby


Lo primero, instalar Ruby, los gestores de documentación rdoc y ri (que todavía no los he usado pero debe ser algo similar al javadoc) y la consola para probar código sin tener que lanzar el navegador y demás irb:

sudo aptitude install ruby ruby1.8-dev rdoc ri irb

En éste caso estoy instalando la versión 1.8, mirad en vuestro gestor y coged la versión que prefiráis (normalmente la más nueva).

2.- Instalar una base de datos

En mi caso está claro que MySQL, no sé cuales soporta ruby pero seguro que Goolge si ;)

sudo aptitude install mysql-server libmysql-ruby mysql-client

Está claro que el paquete mysql-client no es necesario, yo lo uso para cambiar cosas en la base de datos y demás desde la consola, quien no lo vaya a usar puede ahorrárselo ya que, más tarde, ya veremos como consultar los datos de la base de datos desde eclipse. El paqute libmysql-ruby es imprescindible. Si usáis otra base de datos buscad la librería que os corresponda (cómodamente con sudo aptitude search post | grep ruby para postgresql por ejemplo, no he visto paquetes para oracle, igual es de pago y todo xD)

Antes de seguir vamos a cambiar el password del administrador de MySQL porque luego tendremos que hacerlo igualmente:

mysqladmin -u root password NUEVO_PASSWORD
sudo /etc/init.d/mysql restart

Os recomiendo instalaros un gestor gráfico para MySQL, a la hora de crear las tablas es mucho más comodo que saberse de memoria los tipos de variables ;) Yo uso el MySQL Administrator, pero no os recomiendo instalarlo (al menos por ahora) desde los repositorios de ubuntu ya que hay algo que compilaron mal, mejor os lo bajáis y lo instalais a mano sino os dará algunos jaleos con la gestión de schemas (bases).

3.- Instalar Ruby Gems

Gem es el gestor de librerías de Ruby. Es muy similar a los gestores de paquetes de las distribuciones linux, funciona exactamente igual sólo que gestiona librerias.
La versión de rubygems que he usado es la 0.9.2 y se instalaría de la siguiente forma:

wget http://rubyforge.org/frs/download.php/17190/rubygems-0.9.2.tgz
tar zxvf rubygems-0.9.2.tgz
cd rubygems-0.9.2
sudo ruby setup.rb

Con eso estarían instalado rubygems y podéis borrar el fichero que habéis bajado y el directorio que ha generado.

4.- Instalar Rails.

Rails es un servidor web preparado para trabajar con Ruby, no es que lo recomiendo para proyectos en producción, pero es muy cómodo a la hora de trabajar porque también Rails se puede integrar en Eclipse y nos deja lanzar/parar/reiniciar el servicio sin salir del entorno de trabajo, cuantas menos ventanas tengamos que tocar mejor. También me apunto lo de ponerme a mirar como instalar Apache+FastCGI para correr aplicaciones Ruby ;)
Vamos a instalarlo que me estoy enrollando:

sudo gem search -b rails
sudo gem install rails --include-dependencies


No sé muy bien como funciona gem, pero antes de hacer el search no me encontraba el rails. De paso os comento que cuando vayáis a buscar una "gema" (como he oido llamar a los frikis a las librerías de ruby xD) hacedlo con -b y os buscara en vuestro sistema y en los servidores porque si hacéis un search a pelo sólo buscará en vuestro equipo.

5.- Instalar RadRails

Bueno, ésto es chulísimo, yo trabajo, siempre que puedo, con Eclipse. Me parece un interfaz muy cómodo y que cada vez soporta más lenguajes. RadRails integra en Eclipse el soporte para Ruby. La verdad es la mejor integración de un lenguaje en Eclipse que he visto, podéis ver todo lo que soporta aquí, pero ya os digo de antemano que yo, desde que instalé ésto, no genero nada a mano.

Supongo eclipse ya instalado, sino en el todopoderoso google o en la propia web de Eclipse os podéis hartar de tutoriales que explican como instalarlo. Aprovecharemos para instalar un par de plugins más que nos serán de gran ayuda, consola de ruby en eclipse, bases de datos, no ocupan mucho y son bastante útiles. Vamos a ello:

La forma más cómodo es utilizar el sistema de instalación de plugins de eclipse: Arrancamos eclipse y nos vamos a Help > Software Updates > Find and install... , elegimos Search for new features to install y le damos a siguiente. Ahora nos toca añadir los servidores para que eclipse encuentre los plugins, se añaden dándole a New Remote Site... y dándoles un nombre y una dirección url al servidor. Os dejo los que tengo instalados, que son los que os recomiendo:

Aptana --> http://update.aptana.com/install
RadRails --> http://radrails.sourceforge.net/update
RubyPeople --> http://updatesite.rubypeople.org/release

Una vez metidos, nos aseguremos de que estén marcados, le damos a Finish y eclipse se conectará para generar el indice de paquetes de cada servidor y nos lo mostrará para que marquemos lo que queremos instalar de cada uno. Yo de los servidores de
Aptana y RadRails tengo instalados todos los paqueten que os aparecen y del de RubyPeople también tengo todos menos los que están en la categoría Other (por ahora sólo el plugin Ruby Developtment Tools) y que puede que pruebe porque no tengo auto-completar y al parecer éste plugin lo hace. Desmarcad los paquetes que os digan que son incompatibles, ahora mismo no sé si había alguno o no, pero el asistente os avisará de eso mientras los marcáis :)

Y una vez hecho todo ésto ya tenéis listo eclipse para trabajar cómodamente con Ruby. Veréis que se ha añadido un nuevo tipo de proyecto Rails Project, que se han añadido un par de pestañas Server, Generators, Rake Tasks, Ri, Rails Plugings... que permiten manejar todo lo referente a ruby. Desde Generator podréis hacer todo aquello de ./script/generate ajax_scaffold cliente sin tener que iros a una consola y de una forma más comoda (desplegable + caja de texto), desde Server podéis gestionar los servidores de vuestras aplicaciones viendo el estado, el puerto, el estado y el proyecto al que corresponde cada servidor... todo muy cómodo :)

Ale, a disfrutar! jeje...

¿Tienes un server en linux?

Entonces ésto te interesa :)
Yo tengo en casa un servidor en linux, básicamente una máquina que se pasa el día tirando de P2P y que corre un par de servicios más. Como siempre accedo por ssh, samba o ftp, para no malgastar espacio, el server no tiene X. Básicamente lo que necesitas en éstos casos es acceso remoto y nada más peeeero, de vez en cuando te encuentras con alguna "putadilla" ejemplo:

· Me bajo la iso de la debian Etch que acaba de salir y me doy cuenta de una cosa: no puedo pasar por ftp o samba más de 4Gb. Viene siendo una putada porque yo todo me lo paso al portatil que es que uso de escritorio y desde ahí grabo todo. Por suerte (y porque me sobraba y no tenía donde sacarle provecho :P) el server tiene una grabadora de DVD. Aquí es donde echas de menos las X, porque nadie suele grabar los cd/dvds desde consola (aunq hay frikis en #ubuntu que si xD). Así que lo he buscado y he encontrado éste recetario en la página de esDebian, muy útil sin duda, y os dejo el resumen para grabar dvds desde conosola ;)

- Para empezar comprobamos que tengamos activado el uDMA porque sino nos vamos a eternizar:
> hdparm /dev/hdd

donde hdd es vuestra grabadora, si lo tenéis activado os debería devolver algo parecido a ésto:

> /dev/hdd:
> IO_support = 1 (32-bit)
> unmaskirq = 1 (on)
> using_dma = 1 (on)
> keepsettings = 0 (off)
> readonly = 0 (off)
> readahead = 256 (on)
> HDIO_GETGEO failed: Inappropriate ioctl for device

el ISO support es lo que nos interesa y de paso el unmaskirq para evitar errores. Si no lo tenéis así (en Ubuntu Edgy Server no viene por defecto la mía) es que el uDMA está desactivado, a mi me salía así:

> /dev/hdd:
> IO_support = 0 (default 16-bit)
> unmaskirq = 0 (off)
> using_dma = 1 (on)
> keepsettings = 0 (off)
> readonly = 0 (off)
> readahead = 256 (on)
> HDIO_GETGEO failed: Inappropriate ioctl for device

os dejo el comando para activarlo:

> hdparm -d1 -u1 -c1 /dev/hdd

Bien, ahora nos convendría saber si el dvdrecord, que vamos a usar, detecta vuestra grabadora:

> dvdrecord -scanbus dev=/dev/hdd

A mi me devolvia algo como ésto (entre todas las demás pijadas que saca):

1,1,0 101) 'BENQ ' 'DVD DD DW1640 ' 'BSHB' Removable CD-ROM

Vamos bien, ahora ya sólo falta decirle al dvdrecord que nos grabe la iso en el disco (acordaros de meter un dvd en la grabadora claro xD):

> growisofs -dvd-compat -Z /dev/hdd=debian-40r0-i386-DVD-1.iso

Donde /dev/hdd es vuestra grabadora y debian-40r0-i386-DVD-1.iso es la iso que queréis grabar.

Truquillo: Yo me conecto a mi server por ssh, ¿sabéis que pasa si ponéis a grabar el dvd y os casca o sin querer os salís de la sesión? Sip, posavasos de regalo.
Para evitar eso, lo que hago es llamar al dvdrecord de la siguiente forma:

> nohup growisofs -dvd-compat -Z /dev/hdd=debian-40r0-i386-DVD-1.iso &

Lo que hace que me quede la consola libre, no saca mensajes y si cierro la sesión (o casca) se siga grabando el dvd. Si queremos ver los mensajes de como va el dvd podemos hacer ésto:

> tail -f no-up.out

no-up.out es el fichero donde nohup guarda la salida por consola del comando que ejecutamos y tail -f hace que saque sólo el final del fichero y vaya actualizando la consola con lo que se vaya añadiendo a ese fichero en tiempo real, con lo que es como seguir la salida por consola sólo que podemos hacer ctrl-c para quitarlo en cualquier momento sin que nada se joda :)
La salida mientras grababa la iso de la debian era ésta:

959348736/4698417152 (20.4%) @3.9x, remaining 16:53 RBU 99.1%
977797120/4698417152 (20.8%) @3.9x, remaining 16:40 RBU 99.7%
987201536/4698417152 (21.0%) @2.0x, remaining 16:43 RBU 99.7%
993853440/4698417152 (21.2%) @1.4x, remaining 16:46 RBU 100.0%
1000734720/4698417152 (21.3%) @1.5x, remaining 16:48 RBU 100.0%
1007812608/4698417152 (21.5%) @1.5x, remaining 16:54 RBU 99.7%
1014693888/4698417152 (21.6%) @1.5x, remaining 16:56 RBU 100.0%
1021509632/4698417152 (21.7%) @1.4x, remaining 16:58 RBU 100.0%
1028259840/4698417152 (21.9%) @1.4x, remaining 17:04 RBU 99.9%
1035141120/4698417152 (22.0%) @1.5x, remaining 17:06 RBU 99.9%
1041989632/4698417152 (22.2%) @1.4x, remaining 17:08 RBU 99.9%
1048870912/4698417152 (22.3%) @1.5x, remaining 17:13 RBU 99.8%
1055096832/4698417152 (22.5%) @1.3x, remaining 17:15 RBU 99.8%

Bueno, espero que os sirva de algo. Yo voy a ver si bajo el segundo DVD que en total son 3...

El mundo según Google

Documental muy bueno sobre los comienzos y la actualidad de Google..

Documental Código Linux

Un clásico:



AleX, por los viejos tiempos!!

viernes, 20 de abril de 2007

Fabricación de un Ferrari 599

Éste post va especialmente dedicado para rafa, que sé que le encantan éstas máquinas de precisión...

Disfrutad con el vídeo, a menos que tengáis una de éstas maravillas (en cuyo caso seréis unos grandísimos hijos de puta) ;)



Por cierto rafa, me cago en la puta! xD

Fetichismo Perruno

Sé que a alguno le va a gustar éste post... xD

En fin, alguien se ha cansado de que, mientras ve la tele, su perro se cepille su pierna de lo salido que está así que ha decidido inventar ésto y sacarlo a la venta:



Sip, un "consolador" perruno, hay cada uno que es para matarlo...

miércoles, 18 de abril de 2007

Ubuntu en tu bolsillo

¡Cómo me arrepiento de no haber pillado éste móvil cuando me lo ofrecieron!
Hay que ver lo que se curra la gente para usar lo que realmente les gusta, las empresas deberían empezar a plantearse que cuanto más modificable es un gadget más gente se lo compra (al menos sony parece que va a aprendiendo y deja vías para instalar otros sistemas operativos en su ps3, aunque sea de una forma un poco "capada" xD)

Éste friki del video muestra las modificaciones de hardware (simplemente dos puntos de soldadura en la placa) a un Sony Ericsson P990i para con ayuda de un software que no muestra, instalarle una ubuntu. Igual yo hubiera metido algo basado en GPE que está preparado para handhelds pero de todas formas es una pasada.

Aquí os dejo el video:



A ver si vemos más modificaciones de éste tipo en más terminales móviles. ¿Alguien que haya conseguido algo similar en un motorola v3x? Me solucionaría mucho la vida xD

Fuente: puntoGeek

La belleza pasa desapercibida

Un virtuoso con un violín Stradivarius no logra llamar la atención de los viajeros del metro de Washington


Viernes, 12 de enero de 2007. Hora punta en una estación de metro en la ciudad de Washington. Un músico toca el violín vestido con vaqueros, una camiseta y una gorra de béisbol. El instrumento es nada menos que un Stradivarius de 1713. El violinista toca piezas maestras incontestables durante 43 minutos. Es Joshua Bell (Estados Unidos, 1967), uno de los mejores intérpretes del mundo. Tres días antes había llenado el Boston Symphony Hall, a 100 euros la butaca. No había caído en desgracia, sino que estaba protagonizando un experimento recogido por el diario The Washington Post: comprobar si la gente está preparada para reconocer la belleza.




El experto Leonard Slatkin, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de EE UU, había previsto que el músico recaudaría unos 150 dólares y que, de mil personas, unas 35 se detendrían haciendo un corrillo, absortas por la belleza. Hasta un centenar, según Slatkin, echaría dinero en la funda del violín. Pero eso no fue lo que ocurrió.

Joshua Bell, el violinista, fue un niño prodigio que, a sus 39 años, no ha dudado en quitarse el aura de virtuoso intocable. Ha llegado a aparecer en la versión estadounidense de Barrio Sésamo. También interpretó la banda sonora de la película El violín rojo, que fue galardonada con un oscar. Bell no sólo respondió encantado al reto de tocar en el metro, sino que además insistió en llevar su valioso Stradivarius.

El músico arrancó con la chacona de la Partita número 2 en Re menor de Johann Sebastian Bach. A los tres minutos, un hombre desvió su mirada para fijarse en el músico. Fue su primer contacto con el público del metro.

32 dólares

A los 43 minutos habían pasado ante él 1.070 personas. Sólo 27 le dieron dinero, la mayoría sin pararse. En total, ganó 32 dólares. No hubo corrillos y nadie le reconoció.

"Era una sensación extraña, la gente me estaba... ignorando", declara Bell al Post. El virtuosos asegura que habitualmente le molesta que la gente tosa en sus recitales, o que suene un teléfono móvil; sin embargo, en la estación de metro se sentía "extrañamente agradecido" cuando alguien le tiraba a la funda del violín unos centavos.

Expertos citados por el diario aseguran que el contexto importa, y que una estación de metro en hora punta no permite que la gente aprecie la belleza. Mientras, Bell recuerda con amargura los peores momentos: cuando acababa una pieza, nadie aplaudía.

Sólo una persona se detuvo seis minutos a escucharle. El treintañero John David Mortensen, funcionario del Departamento de Energía de EEUU, quien declara al periódico que la única música clásica que conoce son los clásicos del rock. "Fuera lo que fuera" lo que estaba tocando el virtuoso, declara Mortensen, "me hacía sentir en paz".